AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Si buscas un regalo de Día del Padre que sea bueno, original y que haga a papá feliz por muchos años, ¡considera estas opciones saludables!

 

El Día del Padre se acerca y con él la emoción por encontrar el regalo perfecto. Aunque los obsequios tradicionales como corbatas, lociones o visitas a restaurantes son un excelente detalle, darle regalos que beneficien su salud es otra valiosa alternativa.

 

De acuerdo con el Inegi, entre las principales causas de mortalidad en hombres se encuentran: enfermedades del corazón, diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares. La buena noticia es que todas se pueden prevenir con buenos hábitos.

 

3 regalos que papá sí necesita este Día del Padre

 

1. Entrenador personal

Hoy en día, es posible contratar entrenadores personales que recomienden rutinas personalizadas, ya sea para hacer con el propio peso o con equipo, como pesas. Incluso se pueden conocer las rutinas y hacer el seguimiento a distancia gracias al internet.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda realizar 30 minutos de actividad física al día y menciona que el ejercicio:

 

  • Fortalece los huesos y previene la osteoporosis.
  • Reduce los niveles de grasa y azúcar en la sangre.
  • Aminora el riesgo de tener presión arterial alta y desarrollar diabetes.
  • Mitiga el colesterol y previene enfermedades del corazón.
  • Reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.
  • Disminuye la tensión nerviosa y la depresión.

 

También podría interesarte: Tips para empezar a ejercitarte.

 

 

2. Asesoría de un nutriólogo

Un nutriólogo es un especialista de la salud enfocado en recomendar alimentación balanceadas, acordes al estilo de vida, metabolismo y necesidades de cada persona.

 

Si tu papá piensa que comer balanceado significa solo comer lechuga, ¡dile que no se preocupe! En realidad, incluye alimentos de todos los grupos.

 

Llevar una alimentación balanceada, al igual que en el caso del ejercicio, ayuda en gran medida a prevenir enfermedades y a tener una mejor calidad de vida.

 

También podría interesarte: Panorama de la Salud y Alimentación en México.

 

 

3. Seguro de gastos médicos

Para complementar los hábitos del ejercicio y la alimentación, un regalo ideal es un seguro de gastos médicos. De esta manera, papá quedará cubierto ante incidentes de salud que pudieran presentarse.

 

Algunos seguros incluyen otros beneficios sin costo adicional, como asesoría telefónica gratuita con expertos en nutrición o consultas a domicilio a costo preferencial. Estos puntos lo convierten en una opción sólida para mantenerse saludable.

 

¿Ya tienes listo tu regalo para el Día del Padre?

 

Lo mejor de los festejos en estas fechas es pasar tiempo con papá y verlo contento. Atrévete a probar algo distinto y regala uno de estos obsequios saludables, seguramente tendrán un gran impacto a lo largo de toda su vida.

 

Continúa leyendo nuestro blog para conocer más tips de cuidado de la salud.

 

Fuentes: