AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Si este diciembre estás pensando en gastar tu aguinaldo, ¡detente! Invertir tu aguinaldo puede traerte mayores beneficios y hacer crecer tu dinero.

 

Es diciembre y llega el aguinaldo. Junto con él, los gastos de fin de año: la cena, los regalos y, tal vez, hasta las deudas. Pero antes de ceder ante la tentación de gastarte este importante ingreso, considera otras opciones que puedan hacer crecer tu dinero.

 

Una de estas opciones es la inversión. Una inversión consiste destinar una cantidad de dinero a un emprendimiento con la expectativa de obtener un ingreso adicional o utilidad en el futuro. Con este dinero adicional, puedes lograr tus metas futuras: como adquirir una casa o pagar los estudios de tus hijos.

 

Es importante no confundir la inversión con el ahorro. Mientras que el ahorro solo consiste en guardar una cantidad cada mes para hacer frente a las emergencias, la inversión te permitirá multiplicar ese dinero. A continuación, te presentamos algunas opciones para invertir tu aguinaldo:

 

¿En qué invertir tu aguinaldo?

 

1. CETES y bonos gubernamentales
El Gobierno Federal emite CETES (Certificados de la Tesorería) y bonos para financiar tus gastos. Son los instrumentos de inversión más seguros al estar respaldados por el Gobierno, sin embargo, ofrecen rendimientos bajos.

 

2. Seguro de ahorro

Un seguro de ahorro es una póliza en la que la aseguradora se compromete a pagar determinada cantidad de dinero en una fecha establecida si el asegurado sigue vivo. Además de servir como forma de invertir, estas pólizas también suelen funcionar como seguro de vida, por lo que son una gran opción para invertir tu aguinaldo.

 

3. Fondos de inversión

También conocidos como sociedades de inversión. En estos, se reúne el dinero de varias personas y se invierte en distintos instrumentos. Los hay de tres tipos: de deuda, de renta variable y de capitales.

 

Invertir tu aguinaldo es tu mejor opción

Este diciembre no gastes tu aguinaldo, ¡al menos no todo! Destina una parte a la inversión. De esta forma, podrás lograr tus metas a futuro y asegurarás que el próximo año te vaya mucho mejor. Así que ¡no te quedes con las dudas! Toma en cuenta estas opciones y, por supuesto, acércate a tu aseguradora de confianza. En AXA, tenemos un seguro de ahorro que te ayudará a cumplir tus objetivos.