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Si quieres impulsar tu e-commerce en el mundo digital con una estrategia de empresa segura, este estudio de redes sociales 2018 te será de gran interés.

 

Las redes sociales son herramientas de enorme utilidad para cualquier marca o negocio que quiera darse a conocer con todos los usuarios de internet.

 

Si tu e-commerce tiene la intención de aumentar sus buenas prácticas en esta era digital e impulsar a su empresa segura, este estudio de redes sociales 2018 elaborado por Metricool es de especial relevancia.

 

 Publicaciones más usadas

Es bien sabido que Facebook, Instagram y Twitter cuentan con formatos únicos de publicación que las diferencian entre sí.

 

Atendiendo esto, Metricool registró que las imágenes sin filtro en Instagram gustan más que las imágenes con filtro, obteniendo un 21% más de interacciones que aquellas con filtros.

 

En Facebook los contenidos que obtienen un mayor engagement son los vídeos mientras que en Instagram son las imágenes en formato carrusel. En Twitter triunfan los tweets originales frente a retweets con un 77.5%.

 

 Mejores días para subir contenido

Saber cuándo compartir contenido en redes sociales es una acción que no se debe tomar a la ligera.

 

Metricool ha encontrado que la mejor temporalidad para publicar en Facebook es entre semana, siendo jueves el día ganador.

 

Los lunes, martes y miércoles no tienen una diferencia notable entre sí y el viernes se encuentra como el segundo peor día para compartir contenido.

 

Los datos se invierten con Twitter, pues su mejor día es viernes. En segundo lugar está el jueves.

 

Las publicaciones en Instagram tienen especial alcance los domingos, caso completamente opuesto a Facebook y Twitter. Para estas dos últimas redes, el domingo es el peor día de la semana.

 

 

 El mejor horario para tus publicaciones

La comunidad de cada marca sigue patrones de consumo capaces de identificar con el seguimiento correcto.

 

En Facebook se descubrió que la mayoría de usuarios se encuentra activo entre las 20 y 21 horas del día.

 

Instagram comparte el horario de las 21 horas, sin embargo, hay una importante cantidad de usuarios activos desde las 18 hrs.

 

Twitter se separa de este horario con un lapso favorito para publicar que va de las 16 hrs a las 18 hrs.

 

Las redes sociales en 2018 premiaron la cantidad de publicaciones. Cuantos más contenidos generados, mayor alcance obtenido.
Una gran recomendación es elevar la cantidad de contenido sin descuidar la calidad de cada posteo.

 

Si quieres conocer todo el estudio elaborado por Metricool, haz clic en este enlace y descubre más métricas para impulsar una estrategia de empresa segura.