AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Nuevas tendencias sociales implican nuevas profesiones. En este Día Mundial del Gamer descubre algunos empleos poco convencionales con gran preferencia.

La alta exposición de las personas a redes sociales y tecnología de entretenimiento ha creado profesiones poco convencionales pero de gran valor en el mercado.

 

En este Día Mundial del Gamer te hablaremos de aquellos empleos que han alcanzado popularidad en cadenas de comida, empresas socialmente responsables, agencias de publicidad y hasta empresas de seguros médicos.

 

Gamer profesional 

Jugar videojuegos ha dejado de ser un pasatiempo. Hoy en día, contar con destrezas en alguna consola de juegos puede traer ganancias monetarias como cualquier profesión conocida.

 

El pasado 28 de julio se llevó a cabo el primer torneo de Fortnite Battle Royale, uno de los videojuegos más famosos en la actualidad. El estadounidense Kyle Giersdorf se coronó como ganador de la categoría individual, obteniendo un premio de 3 millones de dólares con apenas 16 años de edad.

 

Sorprendentemente, ya existen escuelas especializadas en convertir a jugadores amateurs en gamers profesionales.

 

Licenciado en Memes

La Northwetern University ha pasado a la historia por ser la primer universidad en ofrecer una carrera profesional en contenidos digitales llamados “memes”.

 

Esta universidad estadounidense ha optado por especializar a sus alumnos en la creación de contenidos viralizables que nutran las estrategias de posicionamiento digital de las marcas, sin importar su giro.

 

Un claro ejemplo del éxito de estos contenidos es la marca Heinze, quién implementó una campaña publicitaria con memes cuya temática fue el curioso debate sobre el tomate, ¿es fruta o verdura?

“Logramos cuatro veces el objetivo original, generando más de cuatro millones de impresiones y 80,000 compromisos en Instagram y Facebook", explica Razvan Romanescu, cofundador de Memes.com, la compañía responsable de la campaña de la salsa cátsup.

 

Grado de Influencer

En la escuela Yiwu Industrial and Commercial College de Shanghái, puedes cursar el Grado de Social Media Influencer.

 

Los estudiantes adquieren todas las habilidades para desenvolverse en las redes sociales y así convertirse en una celebridad digital.

 

Algunas asignaturas de este grado son: cultura estética, moda, edición de fotos y vídeos y baile.

 

Sin duda, los tiempos cambian y es inteligente adaptarse a ese cambio, combinando las buenas prácticas con nuevas tendencias.

 

Existen muchos otros empleos originados por plataformas en internet que nos benefician a todos. Te invitamos a conocerlas y ampliar tu cultura digital.