AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para que tu vehículo pueda circular por carreteras y caminos federales en México. Conoce más de este seguro.

 

Desde el 1° de enero de 2019, todos los vehículos deben contar con un seguro de responsabilidad civil para circular por caminos, vías y puentes federales en México. Te contamos qué cubre este tipo de seguro, las características que debe tener y dónde contratarlo.

 

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil?

Este tipo de seguro cubre los daños causados a terceros durante un accidente. En específico cubre:

 

  • Daños a otras personas y a su auto.
  • Muerte accidental.
  • Atención médica, ambulancias y gastos de hospitalización.
  • Gastos de entierro de los pasajeros del vehículo asegurado.
  • Defensa legal (en caso de ser necesario).
  • Pago de fianzas.

 

¿Quién debe contratar el seguro? ¿Qué características debe tener?

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todos los vehículos motorizados. Esto incluye automóviles, motocicletas e inclusive bicicletas con motor.

 

Este seguro debe tener una cobertura contra daños a personas, por al menos 100 mil pesos, y una cobertura contra daños materiales por al menos 50 mil pesos. Si tu vehículo no cuenta con este seguro, te puedes hacer acreedor a multas que van desde los 20 hasta los 40 salarios mínimos.

 

Otro punto que es importante considerar es que tener un seguro de responsabilidad civil no solo es obligatorio en las carreteras y caminos federales, también lo es en algunas ciudades del país (como CDMX, Nuevo León, Querétaro y Yucatán, por mencionar algunas). Debes revisar que las coberturas de tu póliza concuerden tanto con los requisitos federales, como con los de tu entidad.

 

¿Dónde contratar el seguro?

Si aún no cuentas con este tipo de seguro, en AXA tenemos opciones que cubren tanto los requisitos federales, como los requisitos de cada estado. Incluso contamos con seguros de cobertura amplia, que dan una mayor protección a los pasajeros que te acompañan y a tu vehículo.

 

Conoce las opciones que tenemos para ti. Cotiza tu seguro hoy y deja que te ayudemos a estar protegido.

 

Fuentes:

  • CONDUSEF. ¡Rueda con tranquilidad!
  • AMIS (2019). ¿Cómo te protege un seguro de responsabilidad civil para auto?