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Busca un tiempo para relajarte, despejar tu mente y encontrar armonía en tu día a día. Descubre los grandes beneficios a tu salud que el yoga te ofrece.

 

Aunque el home office tiene grandes beneficios, en ocasiones adquirimos posturas incómodas que afectan nuestra salud en general. Sin embargo, existen distintos ejercicios como las posiciones de yoga que tienen la capacidad de hacernos sentir mejor física e internamente.

 

Conviértete en un yogui sin morir en el intento con yoga para principiantes

 

Practicarlo es mucho más fácil de lo que crees, solo debes tomar un tiempo para ti, ser consciente y escuchar a tu cuerpo. A diferencia de lo que muchos piensan, hacer yoga no solo consiste en posiciones complicadas, se trata de reencontrarte contigo mismo y con tu respiración.

 

No es necesario hacer ejercicios de alto impacto. Fluir con movimientos lentos y rítmicos mejora la circulación sanguínea, aumenta la flexibilidad y prepara al sistema nervioso para tu día. Así mismo, es una forma de estirar los ligamentos de tus articulaciones, fortalecer los músculos y regular la respiración, lo que promueve la movilización del diafragma y órganos internos.

 

Prueba estas posiciones de yoga para energizar tu día al máximo

 

Ahora que conoces algunas de las aportaciones más importantes del yoga a tu vida, te compartimos algunos movimientos para estirar y activar tus músculos. Te recomendamos realizar esta pequeña rutina 3 o 4 veces a la semana al inicio del día o antes de realizar un entrenamiento intenso para reducir el riesgo de lesiones.

 

1. Apertura lateral de cadera

 

Este ejercicio te permitirá relajar la espalda y cadera. Acuéstate boca arriba con los brazos abiertos. Pasa una de tus piernas por encima de la otra y sostenla con la mano contraria. Ahora toma tu otra pierna con tu mano libre y estira. Procura que tus hombros no se despeguen del piso, mantén la posición por 5 respiraciones y repite del otro lado.

 

2. Posición del cangrejo

 

Coloca las plantas de tus manos y pies en el suelo, mientras tú ves el techo. Procura que tu cadera no toque el piso. Eleva una de tus manos hacia arriba y estira todo tu abdomen de tal forma que tu cadera se eleve. Regresa a la posición inicial y cambia de mano. Realiza este ejercicio 8 veces, por lado.

 

3. Perro descendiendo de la montaña

 

Comienza con una plancha, coloca los brazos a la altura de los hombros y las puntas de los pies bien plantadas en el piso a la altura de la cadera. Eleva la pelvis y regresa a la posición inicial. Ahora lleva tu rodilla derecha hacia tu codo derecho. Reinicia y arrastra tu rodilla izquierda al codo izquierdo. Haz ocho repeticiones.

 

4. Desplante lateral

 

Separa los pies a un metro de distancia. Extiende tus brazos por encima de tu cabeza. Dobla tu rodilla izquierda e inclínate sin encorvarte. Siente como se estira todo tu costado. Esa fue una repetición, haz 10 para cada lado.

 

Con estas posiciones de yoga te sentirás más activo que nunca y mejorarás tu rendimiento. Recuerda que lo más importante al practicar estos movimientos es disfrutar de un tiempo para ti.

 

Fuentes:

New York Times