AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Todos hemos sido víctimas del estrés, pero ¿conoces los efectos negativos que tiene sobre tu salud? Entérate y ponle un alto a este padecimiento.

 

México se encuentra entre los países más estresados del mundo. ¿La principal causa? El trabajo.  75% de los mexicanos sufren de síndrome burnout, aún más que en países como China (73%) o los Estados Unidos (59%). Todos hemos sido víctimas del estrés, pero ¿sabes qué es y cómo afecta tu bienestar? Conoce más de este padecimiento y empieza a cuidar de tu salud.

 

¿Qué es el estrés y qué hace?

Es un conjunto de reacciones físicas o mentales que surgen cuando nos enfrentamos a situaciones desafiantes. Al estar estresado, el cuerpo libera hormonas que elevan tu ritmo cardíaco, tu presión sanguínea, y que elevan tu energía para enfrentar el problema

 

Aunque un poco puede ayudarnos a lograr lo que queremos, vivirlo constantemente o con mayor intensidad tiene efectos adversos.

 

¿Cómo afecta el estrés tu salud?

 

Efectos a corto plazo

 

  • Emocionales: irritabilidad, sensación de frustración, agotamiento, inseguridad e intolerancia.
     
  • Mentales: Dificultad para concentrarse, olvidos, menor capacidad de aprendizaje y de resolución de problemas.
     
  • Físicos: dolor de cabeza, muscular, de espalda y/o cuello, malestar estomacal, fatiga, mayor presión sanguínea y agitación, problemas para dormir.

 

Efectos a largo plazo

En el largo plazo, está relacionado con mayores probabilidades de sufrir obesidad o problemas cardiovasculares, y se estima que es el causante de 25% de los infartos en México. Además puede ser el detonante de trastornos de depresión o ansiedad y llevar al abuso de sustancias como las drogas y el alcohol, que son usadas para lidiar con el este padecimiento.

 

 Evalúa y ponle alto al estrés

Considera tu situación actual: Si has tenido alguno de los síntomas mencionados arriba, de manera frecuente, es recomendable que consultes a un especialista para que no caigas en un mal estado de salud. Un seguro de gastos médicos puede ayudarte a cubrir este gasto. Conoce, prevén y ponle fin al estrés.