Para el cuidado y conservación del entorno urbano, las grúas podrán remolcar autos sólo en ocasiones específicas. Descubre cada situación aquí.
Prevención
¿En qué situaciones puede la grúa llevarse tu auto?
Octubre 2019
Para el cuidado y conservación del entorno urbano, las grúas podrán remolcar autos sólo en ocasiones específicas. Descubre cada situación aquí.
La póliza de seguro obligatoria para circular en todo México, límites de velocidad y vigencia de licencias para conducir son resultado de modificaciones al Reglamento de Tránsito, mismas que perjudicaban a muchos automovilistas.
En esta ocasión, dichas modificaciones representaron mayores ventajas para los conductores preocupados por las grúas de la ciudad y el precio que cobran por dia en el corralón.
Te puede interesar: Las carreteras más utilizadas de México
Desde febrero 2019, el Gobierno de la Ciudad de México modificó algunos artículos del Reglamento de Tránsito para estipular que los autos no puedan ser llevados al corralón en caso de:
Estacionarse o circular en banquetas o ciclovías
Estacionarse frente a bancos, hidrantes y entradas vehiculares
Estacionarse en doble y hasta triple fila
Autos de escuela de manejo circulando sin la leyenda “vehículo de enseñanza”
Vehículos de transporte público que carguen gasolina con usuarios a bordo
A pesar de no ser remolcados, los autos que violen estas normativas deberán pagar una multa de 20 a 30 veces la unidad de cuenta vigente en la CDMX.
Para el cuidado y conservación del entorno urbano, las grúas podrán remolcar los automóviles estacionados que incurran en las siguientes situaciones:
Entrada y salida de vehículos de emergencia u hospitales y centros de salud
Entradas o salidas de estacionamientos públicos y gasolineras
Obstruyendo rampas peatonales
Obstruyendo rampas vehiculares para el acceso a cocheras, salvo que se trate del domicilio del propio conductor.
Cuando el vehículo se encuentre en abandono sobre la vía pública
Los autos que violen estas normativas deberán pagar una multa de 5 a 30 veces la unidad de cuenta vigente en la CDMX, además de los gastos derivados por arrastre y tiempo de estancia en el depósito vehicular.
Quizás te interese: Viaja protegido todo el año
En algunos casos, cuando existe un siniestro que limita el funcionamiento de vehículos, las grúas de la CDMX pueden apoyar en su movilización. Para esos casos te recomendamos contar con un seguro de autos y servicio gruas economicos que te permitan reducir las implicaciones monetarias que un accidente conlleva.