AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Para el cuidado y conservación del entorno urbano, las grúas podrán remolcar autos sólo en ocasiones específicas. Descubre cada situación aquí.

 

La póliza de seguro obligatoria para circular en todo México, límites de velocidad y vigencia de licencias para conducir son resultado de modificaciones al Reglamento de Tránsito, mismas que perjudicaban a muchos automovilistas.

 

En esta ocasión, dichas modificaciones representaron mayores ventajas para los conductores preocupados por las grúas de la ciudad y el precio que cobran por dia en el corralón.


Te puede interesar: Las carreteras más utilizadas de México
 

Las grúas pierden

Desde febrero 2019, el Gobierno de la Ciudad de México modificó algunos artículos del Reglamento de Tránsito para estipular que los autos no puedan ser llevados al corralón en caso de:

 

Estacionarse o circular en banquetas o ciclovías

Estacionarse frente a bancos, hidrantes y entradas vehiculares

Estacionarse en doble y hasta triple fila

Autos de escuela de manejo circulando sin la leyenda “vehículo de enseñanza”

Vehículos de transporte público que carguen gasolina con usuarios a bordo

 

A pesar de no ser remolcados, los autos que violen estas normativas deberán pagar una multa de 20 a 30 veces la unidad de cuenta vigente en la CDMX.

 

¿Cuándo aparecen las grúas?

Para el cuidado y conservación del entorno urbano, las grúas podrán remolcar los automóviles estacionados que incurran en las siguientes situaciones:

 

Entrada y salida de vehículos de emergencia u hospitales y centros de salud

Entradas o salidas de estacionamientos públicos y gasolineras

Obstruyendo rampas peatonales

Obstruyendo rampas vehiculares para el acceso a cocheras, salvo que se trate del domicilio del propio conductor.

Cuando el vehículo se encuentre en abandono sobre la vía pública


Los autos que violen estas normativas deberán pagar una multa de 5 a 30 veces la unidad de cuenta vigente en la CDMX, además de los gastos derivados por arrastre y tiempo de estancia en el depósito vehicular.

 

Quizás te interese: Viaja protegido todo el año

 

En algunos casos, cuando existe un siniestro que limita el funcionamiento de vehículos, las grúas de la CDMX pueden apoyar en su movilización. Para esos casos te recomendamos contar con un seguro de autos y servicio gruas economicos que te permitan reducir las implicaciones monetarias que un accidente conlleva.