AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

En AXA nos dimos a la tarea de investigar los destinos más frecuentes de los mexicanos en estas fechas, para que salgas de la ciudad y puedas vivir este festejo como se merece:

Septiembre es sinónimo de fiesta para los mexicanos y es que, en estas fechas, sin importar donde estemos o qué diferencias tengamos, todos nos unimos en familia o amigos para festejar la independencia de nuestro país y claro, esperamos este puente tan anhelado a mediados de mes para poder salir a un pueblo mágico, a la playa o destino que tenga eventos para ese día. En AXA nos dimos a la tarea de investigar los destinos más frecuentes de los mexicanos en estas fechas, para que salgas de la ciudad y puedas vivir este festejo como se merece:

 

  1. Dolores Hidalgo: la ciudad donde comenzó todo un 15 de septiembre, pero de 1810, cuando el padre de la patria, Miguel Hidalgo, dio el primer grito de independencia para hacer el llamado a los mexicanos para unirse y levantarse en armas. Esta ciudad es patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y es el destino perfecto si quieres vivir las fechas patrias desde la cuna de la independencia nacional.

 

En tu recorrido no olvides conocer la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, el lugar donde inicio el grito de independencia, la Casa de Miguel Hidalgo o la tumba del famoso compositor José Alfredo Jiménez, además en este lugar se festeja prácticamente todo Septiembre pues comienza la Feria de las Fiestas Patrias del 6 al 22 de Septiembre, donde todos los días hay eventos de grandes artistas como Christian Nodal, Julión Álvarez, Carlos Rivera, entre muchos otros.

 

  1. San Miguel de Allende: nominada a la mejor ciudad del mundo en 2018, este destino a solo tres horas de la Ciudad de México, es uno de los favoritos de los capitalinos para vivir un fin de semana de fiesta y descanso que además, forma parte de la ruta de la independencia. En esta ciudad extranjeros y nacionales se reúnen cada 15 de septiembre en la Plaza Principal para disfrutar del grito de independencia que da el presidente municipal y del espectáculo de fuegos artificiales.

 

Habrá mariachis, la cabalgata de la independencia, obras de teatro, comidas especiales, exposiciones, además de múltiples actividades que se organizan en esta ciudad para esta celebración en la Antigua Plaza de Armas, donde después del grito habrá invitados especiales y música en vivo para festejar como se debe este día.

 

  1. Guadalajara: “la ciudad del tequila” ofrece a todos en estas fechas los mejores eventos de gastronomía, charrería, mariachis y mucho más. Vive la independencia en este lugar tan emblemático para todos los mexicanos y que ya sea en estas fechas, o en otra ocasión, tienes que visitar sí o sí.

 

Déjate sorprender y vive estas vísperas de independencia en el bello centro histórico, donde se organizan eventos de música, juegos y obviamente fuegos artificiales; este año se encargara el grupo “Acábatelo” de dar el espectáculo de independencia. Esta ciudad tiene la ventaja de tener cerca muchos lugares aledaños que puedes visitar también y que tendrán festejos igual de buenos como Tequila, Zapopan o Tlaquepaque.

 

 

  1. Acapulco: visitar la playa más cercana a la capital tal vez no sea el lugar más patriótico para dar el grito, sin embargo, en estas fechas muchos aprovechan para un fin de semana largo lleno de fiesta, descanso y buen entretenimiento. El zócalo como cada año será el centro de este festejo, donde la alcaldesa dará el grito de independencia y donde se realizará el espectáculo de pirotecnia principal, eso sí, varios hoteles y restaurantes a lo largo de la costera realizarán espectáculos propios que también podrás observar.

 

Para este año el gobierno tiene prevista la asistencia de alrededor de 10 mil personas, tanto locales como foráneas, que acudirán directamente al zócalo a dar el grito, sin embargo, si no te gusta bajar a la costera hay restaurantes que hacen cenas especiales como Bellavista, Zibu, Kookaburra entre muchos otros.

 

  1. Morelia: Considerada como la “cuna ideológica de la independencia” en esta bella ciudad podrás disfrutar de estas fechas patrias en el Centro Histórico, donde después del grito y el espectáculo de fuegos artificiales estarán a cargo del espectáculo la Ciclónica Sonora Dinamita, Mi banda El Mexicano y la Banda Monarca.

 

Disfruta de los eventos de danza, teatro, gastronomía y colores que conmemoran la fecha en esta emblemática ciudad. Si quieres aprovechar todo el fin de semana no dejes de asombrarte con su Catedral, la Plaza de Armas, visitar las Tarascas y su Acueducto o disfrutar uno de sus famosos helados.

 

México está lleno de ciudades hermosas, pueblos mágicos emblemáticos y miles de opciones para pasar estas fiestas fuera de nuestra zona de confort, eso sí, recuerda que sin importar tu destino debes de empacar tu asistencia de viaje para poder estar tranquilo en estas vacaciones de fin de semana; y no olvides que tenemos un partner especializado que brinda estos servicios con la más alta calidad. Da click aquí, consulta tu plan ideal y aprovecha de sus grandes beneficios y descuentos.