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Implementar el home office en tu negocio no es tan complicado. Sigue estos consejos y convierte la iniciativa en un éxito.

 

Implementar el home office en tu empresa puede ser un gran desafío la primera vez, en especial si tu equipo no está acostumbrado. Te contamos los puntos que debes considerar para hacerlo un poco más fácil.

 

6 pasos para un home office exitoso

 

1. Establece horarios

Establecer horarios claros de trabajo evitará que tus colaboradores trabajen más de lo debido. De acuerdo con Buffer, a 22% de las personas les cuesta dejar de trabajar durante el home office.

 

Lo recomendable es mantener el horario regular de cuando se va a la oficina. Por ejemplo: laborar de 9 a 18 h, con una hora de comida.

 

2. Establece canales de comunicación

Al no estar frente a frente, la comunicación clara y constante es clave. Especifica desde un inicio cuáles son los canales oficiales para comunicarse y cuál es el tiempo de respuesta que se espera.

 

3. Establece tus expectativas y cómo dar seguimiento

Asegúrate que todos conozcan las expectativas, tareas y objetivos a lograr durante el home office,  así como la manera en que se les dará seguimiento. Para esto último, puedes usar desde una simple hoja de cálculo, con las tareas diarias y semanales, o un software especializado.

 

4. Que todos tengan el equipo necesario

Verifica que todos tengan el equipo adecuado para hacer sus deberes. Ya sea que se trate de equipo de cómputo, aplicaciones, conexión a internet, acceso a la información necesaria, etc.

 

5. Capacita a tu equipo

Uno de los principales cambios que involucra el home office es la utilización de aplicaciones web para realizar videollamadas o para editar documentos de forma colaborativa. Es crucial que todo el personal sepa utilizarlas.

 

De igual manera, el tele trabajo involucra una mayor autonomía, por lo que capacitar en temas de manejo del tiempo o cómo llevar una vida equilibrada, les ayudará en gran medida.

 

6. No te olvides del contacto humano

De acuerdo con Buffer, 19% de quienes trabajan a distancia tienen sentimientos de soledad. Mientras que, en un estudio de la Universidad de Stanford, 25% de los participantes reportó sentirse aislado, solo o deprimido.

 

Estos datos dejan ver que, si bien la tecnología da gran soporte, no reemplaza la interacción humana. Es importante que agendes, una vez a la semana, espacios para que las personas puedan hablar y comunicarse cara a cara, si no es posible en vivo, por videollamada.

 

¿Listo para implementar el home office?

 

El home office puede representar un desafío, pero con trabajo en equipo, buena comunicación y estos puntos, será más sencillo tener una experiencia exitosa. Continúa leyendo nuestro blog para más información sobre las tendencias en el mundo de los negocios.

 

 

 

 

Fuentes:

 

  • Buffer (2019). State Of Remote Work 2019.
  • Stanford (2020). The productivity pitfalls of working from home in the age of COVID-19.