En la temporada de frío, la demanda promedio de gas incrementa hasta un 80%. Aquí te decimos cómo bajar el consumo de gas en el hogar para ahorrar.
Life & Style
¿Cómo cuidar el gas de tu hogar? Aquí te damos algunos tips.
Noviembre 2020
En la temporada de frío, la demanda promedio de gas incrementa hasta un 80%. Aquí te decimos cómo bajar el consumo de gas en el hogar para ahorrar.
Con las bajas temperaturas, mantenernos resguardados en nuestros hogares es fundamental para evitar enfermedades como gripa, influenza y COVID-19, afectaciones que tienen un mayor índice de contagio por el clima frío. Crear un ambiente cálido en el hogar es importante para brindar confort y mantenernos seguros durante esta contingencia.
De acuerdo con el INEGI, la energía térmica que se consume en las viviendas proviene de la cocción y calentamiento de alimentos, el combustible principal en el 79% de los hogares es el gas LP. Aquí te compartimos algunas formas de ahorrar energía en casa.
En la época de frío, 85% de los hogares en México utiliza la estufa para preparar platillos y bebidas que les permitan conservar el calor. Existen algunos tips para optimizar el uso de tu estufa como:
Se recomienda mantener el regulador del calentador de agua (boiler) en un nivel medio y en piloto cuando no se utilice el agua caliente. Este gasodoméstico consume hasta 70% del gas que se ocupa en el hogar, por lo que reducir su consumo representa un ahorro significativo. Así mismo, los baños cortos a temperatura moderada son ideales para conservar el gas en el hogar.
Te recomendamos contratar un técnico especializado que revise la instalación de gas, al menos una vez al año. Así evitarás fugas y mantendrás tu casa en las mejores condiciones. Un seguro de hogar te dará tranquilidad a ti y tu familia.
Fuentes: