AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

En la temporada de frío, la demanda promedio de gas incrementa hasta un 80%. Aquí te decimos cómo bajar el consumo de gas en el hogar para ahorrar.

 

 Descubre cómo bajar el consumo de gas en tu hogar

Con las bajas temperaturas, mantenernos resguardados en nuestros hogares es fundamental para evitar enfermedades como gripa, influenza y COVID-19, afectaciones que tienen un mayor índice de contagio por el clima frío. Crear un ambiente cálido en el hogar es importante para brindar confort y mantenernos seguros durante esta contingencia.

 

De acuerdo con el INEGI, la energía térmica que se consume en las viviendas proviene de la cocción y calentamiento de alimentos, el combustible principal en el 79% de los hogares es el gas LP. Aquí te compartimos algunas formas de ahorrar energía en casa.

 

Mejora el uso de la estufa en tu cocina

En la época de frío, 85% de los hogares en México utiliza la estufa para preparar platillos y bebidas que les permitan conservar el calor. Existen algunos tips para optimizar el uso de tu estufa como:

 

  • -Tener el piloto de tu estufa apagado: así se reducirá considerablemente el consumo de gas.
  • -Tapar las ollas para que la cocción sea más rápida: con esta medida se puede llegar a ahorrar hasta un 25% de energía.
  • -Descongelar tus alimentos en el microondas: usar el microondas implica un ahorro en gas de entre 60 y 70%, en comparación con la estufa.
  • -Terminar de cocer alimentos sin fuego: si apagas la flama minutos antes de finalizar el platillo y dejas la olla tapada, dejarás de gastar gas de forma innecesaria pues el calor cocinará el plato por sí mismo.
  • -Revisar la presión del gas en la estufa: la llama siempre debe ser estable y de color azul intenso. Si es de color rojizo o amarillento, debe apagarse ya que es peligroso.
  • -Al momento de hornear, la puerta debe estar cerrada herméticamente: al abrir la puerta, se pierde un 25% de calor.

 

Cuida la potencia de tu calentador de agua

Se recomienda mantener el regulador del calentador de agua (boiler) en un nivel medio y en piloto cuando no se utilice el agua caliente. Este gasodoméstico consume hasta 70% del gas que se ocupa en el hogar, por lo que reducir su consumo representa un ahorro significativo. Así mismo, los baños cortos a temperatura moderada son ideales para conservar el gas en el hogar.

 

Te recomendamos contratar un técnico especializado que revise la instalación de gas, al menos una vez al año. Así evitarás fugas y mantendrás tu casa en las mejores condiciones. Un seguro de hogar te dará tranquilidad a ti y tu familia.

 

Fuentes:

INEGI

Naturgy