AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Al cambiar de residencia, existen varios factores a tomar en cuenta. Aquí te diremos cómo hacer una mudanza más práctica durante COVID-19.

Pareja se muda de casa durante covid 19

 

Existen varios motivos por los que una persona toma la decisión de mudarse, entre ellos se encuentra la oportunidad de independizarse, ubicarse en un lugar que se adapte a sus necesidades de empleo y seguridad o simplemente su contrato de arrendamiento está próximo a finalizar y desean un cambio.

Sea cual sea la causa, si decides iniciar esta aventura durante COVID-19 deberás tomar las medidas necesarias para evitar contaminarte a ti, tus pertenencias y tu nuevo espacio. Aquí te compartimos algunos consejos sobre cómo organizar una mudanza a otra casa sin complicaciones.

Recuerda que existen actividades con mayor riesgo de contagio por COVID-19, al cuidar tus acciones te protegerás a ti y a los trabajadores que te apoyen a mudarte a tu nuevo hogar.

6 pasos a seguir para hacer una mudanza segura en COVID-19

 

  1. 1.Evita cualquier contacto: pregunta sobre el estado de salud de quienes vivieron anteriormente en tu nuevo hogar. Mantén siempre una distancia de al menos 2 metros en la visita. Al tomar posesión de la propiedad, evita coincidir con grupos de inquilinos interesados.

 

  1. 2.Servicio de mudanza: verifica con la empresa de mudanzas que contrataste que los camiones hayan sido debidamente desinfectados y se sigan las medidas sanitarias correspondientes. Si el día de la mudanza alguien presenta síntomas de COVID-19, repórtalo para proteger la salud de todos.

 

  1. 3.Limpieza ante todo: aprovecha que tu nuevo espacio se encuentra vacío para limpiar a profundidad los pisos, las ventanas y puertas. Si te es posible, asegúrate de sanitizar tanto el interior como el exterior antes de mudarte. Así eliminarás cualquier plaga que pueda dañar la salud de tu familia.

 

  1. 4.Revisa y desinfecta las cajas: cerciórate de que todas las cajas, muebles y electrodomésticos hayan llegado a la vivienda en buen estado. Antes de desempacar, desinfecta cada uno de los paquetes donde venían tus cosas. Procura tener suficientes productos de limpieza durante la mudanza.

 

  1. 5.Analiza y distribuye los espacios: planifica la ubicación de tus muebles de acuerdo con las facilidades que te ofrece cada área. Toma en cuenta las conexiones de electricidad, iluminación y clima de cada habitación para hacerla más confortable.

 

  1. 6.Descarga de electrodomésticos pesados: usa correas para mover muebles de gran tamaño, cumpliendo así con las medidas de separación entre personas y los lineamientos de seguridad. Los involucrados en la mudanza deberán utilizar cubrebocas, careta y guantes.

 

Al cambiarte de casa, observa detenidamente si existen reparaciones mínimas en ciertas zonas. De ser así, implementa los siguientes tips para el cuidado del hogar. Ante este inicio, un seguro de hogar te dará la tranquilidad necesaria sobre tus pertenencias y tu nuevo hogar.

 

Fuente:

El Financiero