AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Conocer los conceptos más comunes de un Seguro de Gastos Médicos Mayores te hará más fácil y sencillo su uso. ¡Sigue aprendiendo en nuestro Glosario!

 

Tu salud y la de tu familia es muy importante. Comienza a protegerlos contratando un Seguro de Gastos Médicos Mayores que te ofrezca el respaldo financiero ante una emergencia o enfermedad.

 

Para hacer más sencillo tu ingreso a este mundo de pólizas, coberturas y otros tantos conceptos, hemos creado una serie de publicaciones con el Glosario de terminología de seguros. Si aún no has visto nuestra primera inducción descúbrela aquí, y compleméntela con esta segunda entrega.

Glosario de terminología de seguros

 

Antigüedad: periodo de tiempo en el cual has estado cubierto con una póliza de seguro.

 

Carátula de la póliza: documento en el cual aparecerán tus datos generales, las coberturas contratadas y los costos correspondientes.

 

Endoso: documento que modifica las condiciones originales del contrato como coberturas o condiciones generales.

 

Gastos personales: cobros dentro del hospital que generalmente no están incluidos en tu póliza de seguro. Por ejemplo: llamadas telefónicas, pañales, pañuelos desechables, caja fuerte, entre otras.

 

Inicio de cobertura: fecha a partir de la cual contarás con la protección contratada.

 

Plazo de pago de primas: período durante el cual como asegurado te comprometes a pagar el precio del seguro para que continúe en vigor y se encuentra establecido en la carátula de la póliza.

 

Red de médicos: listado de médicos especializados que tiene convenio con la aseguradora.

 

Reembolso: procedimiento mediante el cual se te reintegran los gastos que hayas realizado a consecuencia de un padecimiento cubierto en tu póliza.

 

Seguro de Gastos Médicos Mayores: seguro que te brinda el respaldo financiero para cubrir los gastos de hospitalización, procedimientos y tratamientos médicos en caso de: accidente o enfermedades cubiertas.

 

Tabulador de honorarios médicos: lista en la cual se especifica el monto máximo que pagará la aseguradora por cada procedimiento médico o quirúrgico. Estas cifras varían de acuerdo al plan contratado y al lugar donde se realicen.

 

Término de vigencia: fecha en la cual concluye la protección de tu póliza de seguro.

 

La importancia de un Seguro de Gastos Médicos Mayores 

Tener la certeza de que en casos de emergencia médica tú y tu familia contarán con el apoyo financiero para cubrir los gastos es una de las características que te ofrece un Seguro de Gastos Médicos Mayores. ¡Conócelo y contrata uno!

 

Fuentes:

AXA

Mayo Clinic

AMIS