AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Dejar el cigarrillo es un gran paso hacia un estilo de vida saludable. Conoce aquí algunos de los síntomas físicos al dejar de fumar y cómo superarlos.

¿Qué ocurre al dejar de fumar de golpe?

Al dejar el cigarro, el cuerpo entra en un síndrome de abstinencia sobre todo si es un hábito que se ha tenido por varios años. Los principales síntomas son fuertes cambios de humor asociados con ansias de nicotina, como: depresión, ira, frustración e irritabilidad; por otro lado, un cambio físico al dejar de fumar es el aumento de peso.

Fumar trae graves consecuencias a la salud, como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) la cual limita el flujo de aire a los pulmones y ser causa de afectaciones cardíacas y cáncer pulmonar. Dejar de fumar desde hoy será un cambio radical a tu estilo de vida a largo plazo. Aquí te diremos cómo evitar los efectos de dejar de fumar.

 

 

Al tomar cualquier decisión sobre tu cuerpo, es importante que lo consultes con un especialista. Un seguro de Gastos Médicos te brindará asesoría profesional para cumplir tu objetivo de vivir sin tabaco de forma personalizada.

Fuentes:

Instituto Nacional del Cáncer