AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

La contingencia ha permitido la renovación de la licencia de conducir en línea. Conoce los pasos a seguir para tramitarla sin salir de casa.

Mujer Descubre cómo renovar su licencia de conducir en CDMX para auto seguro

 

En los últimos meses, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) actualizó la forma de realizar algunos de sus trámites en línea para seguir las medidas sanitarias. A continuación, te diremos paso a paso cómo actualizar tu licencia de conducir en la CDMX. Recuerda que, si sufres un percance automovilístico, tenerla vigente te permitirá validar tu seguro de auto.

 

Requisitos para renovar licencia de conducir en línea

Al tratarse de un trámite en línea, existen algunos cambios importantes para el proceso de renovación de la licencia tipo A, exclusiva para conductores de vehículos particulares como motocicletas y automóviles privados. Aquí te explicamos de qué se trata:

  • -Crea una cuenta en el Sistema Llave CDMX: la renovación digital de la licencia de conducir en CDMX tiene un requisito especial, que consiste en crear un usuario y una contraseña que te permitirá ingresar a todas las plataformas del Gobierno de la Ciudad. En el sitio de Sistema Llave CDMX tendrás que capturar tus datos para crear tu cuenta.
  • -Ingresa a Renovación de Licencia Digital Tipo A: en este enlace tendrás que iniciar sesión con tu usuario y clave del Sistema Llave CDMX.
  • -Ingresa tu RFC o CURP y número de licencia vencida: se generará automáticamente una línea de captura con la cual deberás realizar tu pago en Realizar pagos y trámites en línea y obtener tu número de folio. El costo aproximado para la licencia por tres años es de $900 MXN.
  • -Descarga tu licencia: recibirás vía correo electrónico tu constancia digital en formato PDF que contará con tu nuevo número de licencia y vigencia.

 

Descarga la licencia de conducir en CDMX desde la app

Si deseas descargar tu licencia desde tu teléfono móvil y llevarla siempre contigo, continúa leyendo para hacerlo desde la app CDMX. Este proceso solo es válido si tus datos están actualizados. De ser el caso, sigue los siguientes pasos para obtenerla:

  • -Ingresa a la app CDMX desde tu smartphone: descárgala desde tiendas oficiales.
  • -Selecciona el módulo “Cartera CDMX”, seguido de “Licencia de Conducir”.
  • -Digita el número de tu licencia.
  • -Se generará un documento digital que puedes portar contigo.

 

Si el PDF menciona que tus datos no están actualizados, significa que su base no cuenta con tu foto, aun así, imprímelo para circular con normalidad, no olvides tu licencia y un seguro vigente. Aquí te compartimos 5 claves para elegir un buen seguro de auto para ti.

 

Fuente:

SEMOVI