AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Ajustes a las multas y a las facultades de policías son parte de los cambios al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México 2021. ¡Entérate aquí!

Las secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana buscan reforzar el combate a la impunidad en materia de seguridad vial. También pretenden inhibir las conductas que pongan en riesgo a las personas más vulnerables en la vía pública (peatones y conductores de vehículos no motorizados).

 

Para lograrlo, han realizado algunas modificaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México 2021. Entre sus puntos más importantes se destacan sanciones más severas y una extensión de facultades de los policías que participen en el programa “Conduce sin alcohol”.

 

Si bien ya te recomendamos el decálogo del buen conductor, es momento de que conozcas los ajustes al Reglamento de Tránsito para este 2021.

 

Conoce los cambios al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México 2021

 

Acciones adicionales al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México

Asimismo, se busca ajustar las multas por conducir a alta velocidad incrementando de 13 a 27 vías con radares y se propondrán agravantes en el Código Penal de la Ciudad de México para quienes ocasionen lesiones graves o muertes en hechos de tránsito.

 

Como complemento al endurecimiento de las infracciones, se contemplan sanciones para el transporte público que esté involucrado en percances viales. Además, se trabaja en una reforma a la Ley de Movilidad que busca exigir que cuenten con una póliza de seguro de auto válida por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. (AMIS) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

 

Fuentes:

Forbes

UNOTV