AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Saber qué es un fondo de inversión y cómo funciona es una buena forma de comenzar a planear un retiro seguro a través de tus ahorros. Descúbrelo aquí.

¿Qué es un fondo de inversión?

Si estás en la búsqueda de instrumentos financieros que te brinden buenos rendimientos y con menores riesgos, saber qué es un fondo de inversión te ayudará a encontrar la mejor opción para aprovechar tu aguinaldo o tus ahorros.

 

Se trata de un mecanismo que se distingue por reunir las aportaciones de varias personas que como tú, quieren obtener mejores utilidades de su patrimonio. Mientras que los métodos tradicionales utilizan solo tu capital para generar ganancias, en el fondo de inversión se actúa de manera colectiva. De esta forma tus ahorros tienen la posibilidad de acceder a mercados nacionales e internacionales.

 

Otro de los puntos clave de un fondo de inversión es que opera bajo la representación de una sociedad administradora, que puede ser un banco o institución financiera. Dicho respaldo le ofrece a tu capital el acceso a mejores oportunidades y la seguridad que se encuentra en manos de expertos que velarán por su rendimiento.

 

Para conocer más detalles sobre qué es un fondo de inversión, aquí te dejamos una infografía del tema.

 

Características y beneficios de un fondo de inversión

Fondo de inversión: Una opción para el retiro

Como parte de los aprendizajes de qué es un fondo de inversión, es importante destacar que en la actualidad funciona como un vehículo para planificar la jubilación y el ahorro. Ofrece el crecimiento de tu dinero y una economía un poco más holgada al momento de tu retiro. Lo ideal es buscar aquellos que tengan incorporada una diversificación y control de riesgos adecuados para inversiones seguras.

 

Fuentes:

Forbes

Fondos.com

Expansión