AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Facebook®, es la plataforma más conocida por conectar personas y comunidades. En este blog mostraremos su nuevo enfoque con Meta®.

 

El pasado 28 de octubre, el CEO de Facebook®, Mark Zuckerberg, expuso durante el evento Connect 2021 las novedades en realidad aumentada y realidad virtual que traerá la última versión de esta plataforma. Meta®, define el siguiente nivel en cuanto a interacciones digitales, en este blog, entérate sobre lo que debes saber.

 

Meta®: ¿hacia dónde se dirige su expansión?

 

Durante la presentación en Connect, se abrió la posibilidad de crear alianzas con VMware Horizon, un producto de virtualización de aplicaciones y escritorios comerciales para los sistemas operativos Windows®  de Microsoft, Linux® y macOS. Esta noticia es la puerta de entrada al llamado multiverso, es decir, el desarrollo de mundos virtuales en tres áreas distintas: trabajo, hogar y entretenimiento.

El lanzamiento de mayor interés fue Horizon home, esta aplicación plantea romper las barreras de lo real, donde los hogares que cuenten con lentes de realidad virtual Oculus Quest podrán invitar a amigos y familia a su casa en línea. A esta innovación, se une Horizon Worlds para los amantes de los videojuegos y Horizon Workrooms con herramientas de trabajo como Slack® y Dropbox®.

La idea general de este proyecto es poder tener una vida alterna en internet donde sea posible interactuar de una manera distinta al jugar, entrenar, ir a conciertos, conversar y trabajar sin importar la ubicación real de los usuarios.

 

4 claves para entender Meta®

 

  1. Nombre: recientemente “Meta” ha producido millones de búsquedas alrededor del mundo sobre su nombre y significado. De acuerdo con Mark Zuckerberg, Meta proviene de metaverso, es decir, la siguiente generación de internet que describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en la web.
  2. Propuesta: la idea principal de Meta® es la teletransportación en tiempo real en forma de un holograma sin la necesidad de desplazarse. Esto traerá grandes beneficios en actividades que ya son una realidad debido a la pandemia, como videoconferencias o trabajo remoto.
  3. Fecha de lanzamiento: en Connect se habló que el metaverso es un trabajo en progreso y la compañía mencionó que tomará entre 10 y 15 años más para desarrollarse por completo.
  4. Privacidad: Mark Zuckerberg y Nick Clegg, ex viceprimer ministro de Reino Unido, han mencionado que la privacidad y la seguridad deben integrarse al metaverso desde el primer día.

 

En este blog hemos visto cómo la tecnología ha revolucionado la forma de viajar por el mundo, ahora con Meta® seremos testigos de la evolución en las interacciones humanas a través del mundo digital.

 

Fuentes

Meta