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Durante la cuarentena muchos negocios tuvieron dificultades. Cambia esa historia descubriendo qué es el e-commerce y cómo funciona para una PyME como la tuya.

emprendedora aprende que es el ecommerce y como funciona

 

¿Qué es el e-commerce y cómo funciona?

Si bien te hemos comentado que durante el 2020 los hábitos de consumo en México tuvieron importantes cambios, es momento de poner atención a esas nuevas formas en las que las personas satisfacen sus necesidades para que tu producto o servicio sea parte de esta realidad.

 

Mejor conocido como e-commerce, el comercio electrónico es el trato que vendedores y compradores realizan a través de Internet. Este intercambio es posible desde el World Wide Web (www), es decir, desde la visita a un sitio web a través de una computadora, celular o algún otro dispositivo móvil.

 

El uso del Internet

Según datos del estudio de We Are Social, existen 89 millones de usuarios de Internet en México. De este universo, 76% (con edades de entre 16 y 64 años) cuenta con una laptop o computadora personal y permanecen conectados un poco más de 8 horas al día.

 

  • -89% de las actividades que realizan en sus equipos son búsquedas sobre productos o servicios.
  • -92% son visitas a sitios de retail como supermercados, tiendas departamentales, farmacias o librerías.
  • -40% de esas búsquedas finalizan en una compra a través de una computadora y 44% son por medio de algún dispositivo móvil.

 

Complementando estas cifras, 114.3 millones de personas poseen un celular con acceso a Internet, lo que representa 89% del total de la población del país. Entre los usos más comunes que le dan a estos dispositivos, 69% registra al menos una transacción al mes a través de plataformas de e-commerce.

 

El e-commerce ofrece diversas oportunidades

Al entender qué es el e-commerce y cómo funciona, queda evidente que además de ofrecer una gran opción para vender productos o servicios, este canal de venta ofrece oportunidades de crecimiento a otro tipo de actividades como soluciones financieras (fintech), manejo de la cadena de suministros, marketing digital, procesamiento de transacciones, intercambio de datos electrónicos y manejo de sistemas de inventario.

 

Si tu PyMe entra en estos campos, el e-commerce será tu mejor aliado, así como el contar con un seguro para PyME, con el que obtendrás el respaldo adecuado para proteger tu negocio.

 

 

Fuentes:

Datareportal

Marketing4ecommerce