AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

¿Ya cuentas con un plan de riesgos en el hogar ante un imprevisto? Te compartimos las principales medidas de prevención ante desastres naturales.

mujer organizando un botiquin como medida de prevencion ante un sismo

 

Los desastres naturales ocurren en cualquier momento, sin previo aviso. Estar preparado ante una situación de emergencia, te brindará a ti y a tu familia la calma necesaria para actuar de forma oportuna, reduciendo los daños tanto físicos como materiales. En este blog te compartiremos las principales medidas de prevención para mantener tu hogar seguro.

En México, uno de los fenómenos naturales con mayor presencia son los sismos debido a las condiciones geológicas del país. Conoce más sobre medidas de prevención ante un sismo.

Prepara un botiquín de emergencia

Este paquete debe incluir todo lo necesario para sobrevivir de tres a seis días mientras llega la ayuda y una mochila de emergencia con todo lo necesario para salir de casa rápidamente. Te recomendamos incluir:

  • -Comida no perecedera y un galón de agua personal por cada día.
  • -Una radio portátil y una linterna, ambas con pilas extras.
  • -Un botiquín de primeros auxilios.
  • -Herramientas útiles como una llave inglesa, tijeras y cerillos.
  • -Copia de las llaves de la casa y automóvil.
  • -Lista de contactos de emergencia.
  • -Dinero en efectivo en caso de fallas en cajeros automáticos.
  • -Repuesto del cargador de teléfono móvil.

Designa puntos de reunión y una persona de contacto

Es de suma importancia que, en caso de no encontrarse la familia en el mismo lugar al momento del siniestro, exista un punto de reunión donde todos sepan cómo y dónde encontrarse. De haber daños mayores en toda la localidad, selecciona una zona más alejada para estar fuera de riesgo.

Crear un mapa de servicios de emergencia cercanos

En un mapa, incluye servicios de atención médica profesional cercanas a tu hogar a los cuales recurrir en caso de una emergencia. Dibuja este mapa con pluma y papel pues, como se mencionó anteriormente, las redes telefónicas suelen caerse y no será posible buscar una ruta en Google Maps. Asegúrate de contar con tres opciones de hospitales y sus respectivas vías de acceso.

 

Toma un tiempo para observar el entorno y detectar posibles riesgos, esto te dará la oportunidad de implementar medidas de prevención ante desastres naturales para protegerte a ti y a tu familia. Un seguro de hogar es una mejor manera de proteger tu patrimonio ante un imprevisto.

 

Fuentes:

REDESC