AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

¿Al circular en una avenida escuchas un sonido inusual en la parte baja del automóvil? Conoce las razones porque rechina tu carro al conducir.

Profesional automotriz repara una llanta dañada

 

Las llantas son las alas de nuestro vehículo, sin embargo, si escuchamos algún ruido extraño parecido a un chillido o silbido, es importante identificar de dónde proviene y dar solución inmediata. A continuación, conoce las razones por las que tu carro rechina al frenar o circular.

Desgaste en las llantas

Las llantas ofrecen adherencia y seguridad a tu vehículo, sin embargo, estas se desgastan al estar en contacto constante con el piso, al pasar por baches y caminos descuidados. Existen 4 tipos de desgaste de llantas que nos alertan que nuestro auto requiere mantenimiento urgente:

  • - Banda de rodamiento: esta banda brinda tracción a la llanta gracias a su dibujo. Al estar desgastada no tendrá un agarre óptimo con el pavimento.
  • - Grietas en las paredes de la llanta: la corrosión del caucho hace que este material se vuelva vulnerable al endurecerse y agrietarse.
  • - Burbujas o chipotes: las malas condiciones de los caminos generan este tipo de daños donde el aire alcanza las partes más superficiales de la llanta.
  • - Desgaste irregular: si ocurre en diferentes áreas de la banda de rodamiento, es posible que la presión sea incorrecta o falte realizar alineación y balanceo.

Presión en los neumáticos

Las llantas con una menor presión que la recomendada podrían generar un silbido en las ruedas delanteras y traseras de tu vehículo. Te recomendamos revisar constantemente la presión con un medidor de aire que forme parte de tu kit de herramientas de automóvil. Si no cuentas con uno y observas una llanta baja, ve con un profesional automotriz a que la revisen.

Ruido al dar vuelta el volante

Si escuchas un ruido en la parte baja de tu auto al girar el manubrio, en ocasiones se debe a la fricción del caucho con el piso. Este sonido se produce con mayor frecuencia en los estacionamientos ya que el suelo no está hecho de asfalto sino de otro material. Ubica en dónde ocurren este tipo de sonidos para encontrar su origen.

¿Por qué mi carro rechina al frenar?

El sistema de frenos puede producir sonido por varias razones, por ejemplo: humedad, suciedad o como señal de que las balatas deben ser cambiadas. Un tip para eliminar el ruido de los frenos es identificarlo, maneja suavemente y presiona el pedal de freno para escuchar de donde proviene el ruido y así ser claro al explicar a un profesional automotriz lo que ocurre.

 

Un ruido inusual es una alerta para dar mantenimiento automotriz a nuestro vehículo. Asegúrate de hacer revisiones periódicas al estado de las llantas y los frenos para evitar cualquier tipo de percance en el camino.

 

Fuente:

Ford