AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Conoce los puntos que debe tener un plan de negocios en el mundo inmobiliario y dale la dirección y la veracidad que tu proyecto necesita para comenzar.

dos emprendedores creando un plan de negocios

 

Un plan de negocios es el documento en el que se establecen los detalles de un proyecto. Abarca toda la información necesaria para comprobar que tu idea es tan viable como la imaginaste. Qué venderás, cómo es el mercado, cuál será tu plan de ventas, proyecciones financieras, permisos, alquileres u otro tipo de documentación indispensable.

 

Si después de analizar los diferentes negocios para invertir has decidido enfocar tus esfuerzos en el terreno inmobiliario, es necesario que aprendas cómo hacer un plan de negocios que te permita comenzar con el pie derecho. Aquí te damos algunos puntos que debes considerar al realizar esta tarea.

 

¿Cómo hacer un plan de negocios en el sector inmobiliario?

 

Identifica tus fortalezas y debilidades

 

Ten bien claro quién eres y cómo puedes destacarte en la industria inmobiliaria. Haz una lista de virtudes y áreas de oportunidad tomando en cuenta tus recursos (tiempo, dinero, herramientas, colaboradores), tus motivaciones y sobre todo, qué es lo que quieres lograr.

 

Analiza tu propósito

 

Enfoca tu objetivo en el mundo inmobiliario para investigar y mantenerte informado sobre los aspectos más importantes. Observa, platica con colegas y personas involucradas en el sector local (valuadores, notarios).

 

Estudia a tu competencia

 

Para tener una visión clara de tu mercado debes estar consciente de quiénes son tus competidores. Cómo manejan su negocio, qué zonas atienden, de qué forma está conformada su empresa. Este análisis te servirá para detectar posibles áreas de oportunidad de negocio que no están siendo atendidas.

 

Establece tus metas

 

Toma en cuenta la información que has recolectado en tu investigación de mercado y de competencia para definir objetivos a corto, mediano y largo plazo. También considera las herramientas y actividades para lograrlos.

 

Define tus necesidades de capital

 

Una buena planeación financiera es un punto crucial dentro de las inversiones seguras, ya que se puede convertir en uno de los principales factores de fracaso de los asesores inmobiliarios. Toma en cuenta tus gastos personales, así como todos tus costos operativos y administrativos, incluyendo los relacionados a mercadotecnia y un seguro de daños PyME.

 

Diseña un programa de trabajo

 

Determina qué actividades debes realizar y en qué tiempo para que tu plan y tus objetivos se cristalicen con tu esfuerzo. Diseña un programa de trabajo semanal o diario, establece horarios específicos.

 

Te recomendamos leer también: Modelo Canvas, impleméntalo en tu PyME como un experto

 

Comienza tu plan de negocios

El plan de negocios es, en resumidas cuentas, la mejor manera de analizar una idea de una forma integral y anticipar los problemas que puedan surgir en el futuro, incluso antes de comenzar este recorrido.

 

Fuentes:

Poder inmobiliario

Hubspot

Entrepreneur