AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

La forma de llevar nuestras finanzas da un paso adelante sobre las sucursales tradicionales. Conoce las ventajas y desventajas de la banca móvil.

Mujer realiza transferencia con su telefono movil y tarjeta bancaria

 

La necesidad de evitar contagios de COVID-19 por aglomeraciones en sucursales y traslados precipitados al banco cimentó en la nueva normalidad soluciones financieras inmediatas, seguras y efectivas para la vida cotidiana de las personas. Aquí te diremos las ventajas y desventajas de la banca móvil.

Ventajas de tener tus finanzas personales en línea

         Comodidad y rapidez desde cualquier lugar

Actualmente, la banca móvil permite realizar operaciones en tiempo real al aprovechar todos los beneficios de la tecnología, como la red 5G. Con las aplicaciones bancarias tienes la posibilidad de revisar tu estado de cuenta actual, así como realizar compras y pagos en línea desde tu sofá en el momento que lo requieras a través SPEI.

         Productos financieros siempre disponibles

Los servicios digitales de este tipo ofrecen transparencia sobre tu dinero las 24 h, los 365 días del año. En ellos encontrarás toda la información sobre tu cuenta corriente, fondos de ahorro, historial de movimientos, estado crediticio y posibles inversiones. Todo al alcance de tu mano.

         Alertas

En caso de existir un movimiento irregular con tu dinero, la aplicación móvil enviará una alerta a tu celular y correo electrónico, así podrás realizar cualquier tipo de aclaración de forma oportuna. Además, tienes la opción de configurar tu app para recibir un aviso en caso de contar con poco saldo o de recibir algún pago.

Desventajas de la banca móvil

         Falta de infraestructura contactless

Al ser un esquema financiero relativamente nuevo, no es aceptado en todos los establecimientos, por lo que deberás llevar contigo tarjetas y dinero en efectivo si vas a realizar compras en comercios que aún no tienen tecnología contactless. Conoce más en nuestro blog: la tecnología como herramienta clave en la nueva normalidad.

         Fraudes cibernéticos

Aunque la tecnología contactless es muy segura gracias a los sistemas desarrollados especialmente para su uso, los estafadores han aprovechado los medios digitales para engañar a las personas. Uno ejemplo es el phishing, donde alguien se hace pasar por una Institución financiera para obtener los datos confidenciales de los usuarios.

 

         Menor control de gastos

Puede que controles menos lo que gastas, ya que es muy fácil de usar. Las personas tienden a despreocuparse cuando algo es muy fácil, por lo que el pago con móvil puede aumentar los gastos en tu estado de cuenta si no controlas las compras que realizas con él.

 

Las fintech han demostrado ser una industria que se adapta a las necesidades de los usuarios. Ahora es tu decisión optar por las mejores opciones de acuerdo a tu estilo de vida.

 

Fuentes:

Fintonic