AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

En la nueva normalidad, las empresas replantean los esquemas laborales previos a la pandemia. Conoce aquí las nuevas propuestas de trabajo y tecnología.

mujer en nueva normalidad laboral covid 19

 

Durante la contingencia, las plataformas digitales pasaron de ser un medio de comunicación a una herramienta laboral imprescindible, ya que han tenido un gran impacto en las empresas a nivel organizacional y en la forma de consumo de sus clientes.

 

Esto se vio reflejado en la principal modalidad de trabajo adoptada durante la COVID-19, el home office. Por eso, aquí te compartiremos los cambios laborales que apuestan por la flexibilidad y balance entre tu vida profesional y personal.

Esquema híbrido de oficinas

Previo a la pandemia, los empresarios no se habían dado la oportunidad de ver si la productividad mejoraba con su equipo laborando de forma remota, sin embargo, un estudio global de Lenovo muestra que el desempeño de los empleados aumentó 63% mientras trabajaban desde casa. Existen múltiples ventajas del home office para tu negocio, ¡conócelas!

Herramientas tecnológicas clave

El trabajo a distancia nos ayudó a descubrir la utilidad de ciertas plataformas para un negocio. Conoce aquellas que deberás implementar en tu PyME en este regreso a la nueva normalidad.

 

  • -La nube: en este espacio, todos los colaboradores pueden ver la información de la organización y realizar aportaciones en los archivos desde cualquier lugar o dispositivo. Te recomendamos contratar servicios de almacenamiento digital para tu empresa.

 

  • -E-commerce: ¿imaginas tener un sitio web en donde no promociones productos, sino que conozcas los hábitos de compra de tus clientes? Si deseas implementar una estrategia e-commerce en tu emprendimiento, te recomendamos leer ¿qué es el e-commerce y cómo funciona para una PyME?

 

  • -Automatización de procesos: la tecnología asegura que las tareas repetitivas se realicen sin errores humanos y en grandes escalas, así mismo, permite que la creatividad de los colaboradores se desempeñe en las áreas que requieren su talento. Un ejemplo de automatización es el uso de tecnología al viajar por el mundo con la implementación de robots, inteligencia artificial y biometría. ¡Contémplala en tus procesos si te es de utilidad!

 

  • -Ciberseguridad: recuerda mantener siempre la información de tu empresa protegida y respaldada. De acuerdo con un estudio elaborado por Kio Networks, Endeavor y PayPal, 27% de las empresas aumentó su inversión en ciberseguridad en el último año al sumarse a plataformas digitales.

 

Las formas de trabajo flexibles y con un contacto presencial menor llegaron para quedarse, aprovecha los beneficios de estas propuestas que permitirán a tu negocio ser más cercano con tu equipo y tus clientes.

 

Te recordamos que un seguro de PyMEs te dará el respaldo que necesitas para concentrarte en lo que realmente importa: el crecimiento de tu emprendimiento.

 

Fuente:

El Financiero

Milenio