AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Las mujeres líderes frente al coronavirus están marcando una gran diferencia con decisiones efectivas. Aquí te presentamos el caso de algunas mandatarias.

cuatro mujeres lideres frente al coronavirus caminando con cubrebocas

 

Trabajadoras de la salud, cuidadoras, científicas y mujeres líderes frente al coronavirus. El género femenino está marcando una notable diferencia ante la pandemia de la COVID-19 en todas las líneas de acción y merecen ser reconocidas hoy y siempre.

 

Bajo el tema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”, este año el Día Internacional de la Mujer tiene como objetivo reconocer los enormes esfuerzos que las mujeres realizan en todo el mundo para forjar un futuro más equitativo.

 

Aquí te presentamos a las mandatarias que han demostrado sus habilidades y conocimientos para liderar los esfuerzos de respuesta y recuperación ante el coronavirus.

 

Conoce el papel de las mujeres líderes frente al coronavirus

 

Angela Merkel (Alemania)
Mandó a hacer pruebas a la población antes que otras naciones del mundo. Esto permitió la identificación temprana de los portadores para frenar la expansión de la enfermedad.

 

Mette Frederiksen (Dinamarca)

La mandataria también reaccionó con prontitud, cerrando fronteras antes que sus vecinos.

 

Sanna Marin (Finlandia)

Una de las claves en su estrategia fue el abastecimiento de suministros médicos y equipos necesarios para tratar a los pacientes.

 

Katrín Jakobsdóttir (Islandia)

Ofreció pruebas gratuitas para detectar el coronavirus a todos los ciudadanos. Además, también estableció un sistema para localizar y aislar a los contagiados, evitando cerrar escuelas.

 

Erna Solberg (Noruega)

Su estrategia se basó en acciones de previsión y el buen manejo del tiempo, aplicando medidas estrictas desde una fase temprana del brote. También se destacó por organizar una conferencia de prensa en la que respondió a preguntas de los niños y trató de calmarlos.

 

Jacinda Ardern (Nueva Zelanda)

Su objetivo fue eliminar la curva en vez de aplanarla. Para ello impuso el confinamiento cuando apenas había seis casos confirmados en toda la nación. Además, prohibió la entrada de extranjeros y obligó a los neozelandeses que regresaban al país a aislarse por 14 días.

 

Tsai Ing-wen (Taiwan)

Desde las primeras señales del coronavirus, la mandataria introdujo 124 medidas para frenar su avance y no tuvo que recurrir al confinamiento de su población.

 

Te recomendamos leer también: 4 mujeres emprendedoras mexicanas que te inspirarán

 

Día Internacional de la Mujer 2021

La crisis sanitaria ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres líderes frente al coronavirus, como de los desafíos que enfrenta el género femenino a nivel mundial.

 

Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19, conmemoremos el Día Internacional de la Mujer.

 

Fuentes:

BBC Mundo

ONU