AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

¿Conoces el método PERC? Esta herramienta permite el flujo adecuado del dinero considerando el presupuesto en la administración del hogar. Conoce más aquí.

que es el metodo perc

 

Administrar correctamente las finanzas del hogar, es un reto ya que es necesario equilibrar múltiples factores como ingresos, gastos activos, pasivos e imprevistos que surgen en el día a día. Una buena práctica para tomar el control de tu dinero es identificar en qué se va y los tipos de gastos, que son: fijos, superfluos y hormiga.

En este blog, te compartiremos el Método PERC, una herramienta financiera que te ayudará a mejorar la administración del dinero en tu hogar. Si quieres saber más sobre acciones e inversiones favorables para ti y tu familia, te recomendamos: 5 tips para mejorar la economía en el hogar.

Método PERC

1.Posponer

Consiste en priorizar los gastos fijos que deben cubrirse mes con mes, como renta o servicios y postergar las compras que no resultan necesidades inmediatas, algunos de estos son considerados gastos hormiga como: comprar snacks en apps delivery de forma constante o altas tarifas en plataformas de transporte privado.

2.Eliminar

Identifica las salidas de dinero innecesarias y destínalo a fines productivos como liquidar una deuda, crear un fondo de emergencias o invertir en una cuenta de ahorro para alcanzar un objetivo personal, académico o de vida.

Te recomendamos 5 tips para mejorar tus finanzas personales a largo plazo.

3.Reducir

Una forma de disminuir las fugas en el presupuesto es establecer límites cada mes, es decir, crea apartados específicos de tus gastos fijos y variables como actividades que formen parte de tu estilo de vida. Por ejemplo, si sueles comprar una bebida rehidratante después de un entrenamiento, destina una cantidad exacta al mes para ello sin rebasarla.

4. Conservar

Asegúrate de respetar los gastos fijos como vivienda, alimentación, transporte, salud y educación. Sin importar los imprevistos que puedan surgir, mantén este dinero reservado para su fin. De esta manera evitarás caer en deudas innecesarias que limitarán tu progreso.

Si cumples con este plan, verás los frutos de una sana administración de tus gastos mensuales que se traducirán en mayor estabilidad económica. Una vez que logres tranquilidad financiera, considera planes que respalden lo más importante. Un seguro de hogar, cuida tu patrimonio y pertenencias ante imprevistos.

 

Fuentes:

El Universo