AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Si has pensado en cambiar de residencia, aquí te compartimos las cinco zonas con mejor calidad de vida en México.

vista panoramica de monterrey muestra calidad de vida en mexico

 

De acuerdo con la OMS, el entorno donde habitamos es uno de los principales aspectos que debemos considerar para alcanzar una óptima calidad de vida en México. Es decir, vivir en una zona que brinde a todos los integrantes de la familia seguridad social, oportunidades de crecimiento educativo y laboral, atención sanitaria, así como servicios de transporte y recreativos.

La pandemia por la COVID-19 nos mostró la importancia de contar con un hogar seguro, lo cual ocasionó grandes movimientos demográficos en el mundo. Aquí te hablaremos de cinco localidades que se han establecido en el top cinco de los mejores lugares para habitar, algunas de ellas cuentan con vías de acceso libres y seguras que las posicionan como las carreteras más hermosas de México.

Descubre los 5 lugares con la mejor calidad de vida en México

1. San Pedro Garza García

Este municipio del estado de Nuevo León es reconocido por su gran desarrollo urbano y los índices más bajos de criminalidad en el país. En esta ciudad cosmopolita encontrarás viviendas desde $2,500,000 MXN.

2. Colima

El estado ofrece una atmósfera de tranquilidad en medio de una creciente evolución en infraestructura. Es el destino ideal para las personas que buscan nuevas oportunidades de negocio. En este lugar las propiedades oscilan entre $2,000,000 MXN.

3. Mérida

La ciudad más poblada del estado de Yucatán brinda actividades comerciales y turísticas gracias a su infraestructura moderna. A solo 20 minutos de la playa por tierra, el costo de una casa es cerca de $2,500,000 MXN.

4. San Nicolás de los Garza

El municipio forma parte de la zona metropolitana de Monterrey. Cerca se ubican las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dos estaciones del metro, restaurantes, supermercados y centros de trabajo. Los inmuebles están alrededor de $1,500,000 MXN.

5. Saltillo

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2019 (ENSU) del INEGI, Saltillo cuenta con la menor percepción de inseguridad en el país. Rodeado de museos, centros culturales y parques ecológicos es un lugar ideal para tener un hogar seguro. Las casas aquí tienen un costo aproximado de $2,000,000 MXN.

 

La decisión de adquirir un inmueble requiere de investigación y planeación, con esta guía, encontrarás el mejor lugar para ti y tu familia. Un seguro para vivienda brindará protección a tu hogar, te encuentres o no en él.

 

Fuentes:

Inmobiliare

OMS