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Saber qué es la inteligencia artificial y cómo se utiliza en todos los sectores permitirá sacarle un mayor provecho. Aquí hablamos del caso de los seguros.

mujer con un celular descubriendo que es la inteligencia artificial

 

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial (IA) es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y sistemas capaces de realizar tareas que, por lo general, requieren de una inteligencia humana. El punto clave de esta tecnología es que cuenta con la capacidad para aprender patrones y proyectar escenarios a fin de prevenir y medir riesgos latentes.

 

Más allá de productos recientes, como los coches autónomos (Tesla) o el reconocimiento facial para aplicaciones bancarias, las soluciones de Inteligencia Artificial llevan años entre nosotros. Aquí algunos de sus usos:

 

  • -Asistentes virtuales: Siri, Alexa, Cortana.
  • -Smartphones: reconocimiento de sonrisas.
  • -Buscadores como Google: autocompletar búsquedas.
  • -Recomendaciones de música, contactos, productos y servicios: Spotify, Facebook, Amazon.

 

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La Inteligencia artificial aplicada en los seguros

Tanto los tipos de Inteligencia Artificial como sus posibilidades son numerosos, pero hay industrias en las que se puede sacar mayor provecho y una de ellas son las compañías de seguros. En este sector la tecnología cognitiva permite optimizar procesos y lograr una mayor precisión. Puede reducir costos operativos y, sobre todo, ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, quienes serán los mayores beneficiados.

 

El mundo de los seguros ha evolucionado mucho las últimas décadas. El modelo de negocios basado en la creación de pools de riesgos, el cálculo de costos promedio y la generación de ingresos a través de primas está quedando cada vez más lejano. Hoy el cálculo de toda esa gran cantidad de información se realiza de manera automatizada, y en este punto la enorme evolución de la inteligencia artificial de estos últimos años ha supuesto un factor diferenciador.

 

Apoyadas en las tendencias tecnológicas para negocios como la interconexión digital (Internet de las Cosas), Big Data y la Inteligencia Artificial (IA), las compañías de seguros pueden realizar una propuesta de presupuesto basada 100% en la inteligencia recopilada hasta ese momento. De esta forma, se tiene la opción de alcanzar el equilibrio adecuado entre el precio ofrecido al cliente y el riesgo asumido por la aseguradora.

 

Procesos inteligentes

Al entender qué es la Inteligencia Artificial y las posibilidades para su esquema de negocio, las aseguradoras lograrán crear una experiencia digital renovada, completa y disruptiva. Sus clientes y distribuidores disfrutarán de procesos inteligentes. En el caso de un seguro de auto, abarca desde la apertura de una póliza, la evaluación de daños y la asignación de un proveedor, hasta la reparación y el cierre.

 

Fuentes:

Forbes

MuyComputer