AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Toma precauciones para que tu vehículo se encuentre siempre seguro. Aquí te decimos las infracciones que ameritan corralón en la CDMX en 2021.

Fila de autos estacionados en calle principal

 

Al transitar por la Ciudad de México, existe la posibilidad de cometer alguna infracción con motivo de corralón, debido a la falta de información sobre las multas y cambios al reglamento de tránsito. Prevé estas situaciones conociendo las siguientes causas de remisión a depósito vehicular.

Estacionarse en lugares prohibidos

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, estacionarse sobre pasos peatonales, intersecciones o el área de espera -tanto para bicicletas como motocicletas- amerita multas y traslado del vehículo al corralón. Así mismo, circular por las vías peatonales, ciclopistas y carriles exclusivos de transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo, también serían acciones castigadas.

Evita dejar tu automóvil pegado a camellones o glorietas. Tampoco donde exista un señalamiento restrictivo, áreas de concentración masiva (bancos y escuelas), pasos de emergencia en gasolineras y hospitales, ni en rampas peatonales y de acceso a un domicilio.

Salir sin respetar el programa Hoy no circula

La CDMX participa en el programa Hoy No Circula junto con Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Morelos. Consiste en regular la circulación de los automóviles a través de sus engomados y placas. Hacer caso omiso a esta restricción será motivo de corralón en todas las zonas que participan.

Comportamiento inapropiado del conductor

Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, será causa de corralón involucrarse en arrancones, no pasar la prueba del alcoholímetro o incluir alguna modificación a las luces que puedan afectar o desorientar al resto de los conductores y peatones.

Falta de documentación oficial

Al manejar, lleva siempre contigo tu licencia de manejo y tarjeta de circulación, estos documentos deben mantenerse actualizados en todo momento. Si aún no has renovado tu tarjeta de circulación, te enseñamos cómo ponerla al día sin salir de casa.

Si no encuentras tu automóvil estacionado, te recomendamos comunicarte al Sistema de Infracciones y Depósitos al 6261 6300 o descargar la aplicación para dispositivos móviles “Mi Policía” donde podrás verificar la ubicación de tu vehículo.

Recuerda llevar tus documentos vigentes, una identificación oficial, el comprobante de pago de tenencia 2021, todas tus infracciones liquidadas y tu póliza de seguro de auto para sacarlo sin contratiempos.

 

Fuentes:

Secretaria de Seguridad Pública