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Conoce la evolución de la industria de los videojuegos en 2020 hasta convertirse en una apuesta para dar a conocer productos y servicios. Aquí te decimos más.

 

Fuentes: Debido a la pandemia la mayoría de los modelos de negocio tradicionales se sumaron a las plataformas digitales para continuar en contacto con sus consumidores. Actualmente, en México se observan macrotendencias en tecnologías emergentes como la industria gaming y streaming con alto potencial de crecimiento en el mercado.

Aquí te diremos por qué la industria gaming se posiciona como un canal viable para el crecimiento de tu empresa.

Evolución de la industria de los videojuegos en 2020

De acuerdo con We PC, el gaming reúne a 2.9 mil millones de jugadores que contribuyen al éxito de una industria valorada en 200,000 millones de dólares para 2023. Gracias a esta cifra, los videojuegos pasaron de ser un medio de entretenimiento a un lugar ideal de branding en menos de un año.

Sin embargo, ¿a qué se debió su desarrollo acelerado? Un análisis de Simon-Kucher & Partners confirma que los videojuegos se convirtieron en una válvula de escape durante el encierro, lo que le permitió al sector gaming crecer 20% en un año y que sus ingresos superaran la industria de la música y cine juntos.

Twitch: la plataforma ideal para promocionar productos y servicios

Actualmente Twitch, es la plataforma live streaming de Amazon donde millones de personas se reúnen en directo a diario a charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento. Se especializa en la retransmisión de partidas de videojuegos, no obstante, se está abriendo paso a contenidos de música, estilo de vida y deportes.

Si deseas promocionarte por este canal te dejamos algunas sugerencias para mostrar tu negocio en Twitch:

 

  • - Menciones: los creadores de contenido mencionan tu marca o negocio durante la emisión de su stream.
  • - Banners: se puede colocar estos anuncios fijos durante la transmisión en directo durante un tiempo específico.
  • - Emisión patrocinada: te recomendamos que en este caso el contenido se encuentre relacionado con tu marca de esta forma la mención no será forzada.
  • - Colocación del producto: envía tu producto al creador de contenido para que lo muestre y use durante el en vivo, como una silla, micrófono o cámara.
  • - Interacciones con el chat: existe la posibilidad de programar mensajes durante la interacción con los usuarios en un programa específico.
  • - Unboxing: envía un paquete con una gran variedad de productos de tu marca al creador de contenido para que este lo muestre durante una cápsula.

 

Twitch funciona con un sistema de coste por mil y generalmente el precio se encuentra entre los 2 y 10 dólares por 1000 impresiones. En la nueva normalidad, te recomendamos explorar los nuevos canales digitales para impulsar tu plan de negocio.

 

Fuentes:

Forbes

Expansión