AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Al contar con una idea de negocio es necesario considerar el capital necesario para emprender. Conoce las principales fuentes de financiamiento para tu PyME.

 

Para impulsar la creación de una PyME es necesario contar con el capital necesario para el modelo de negocio, así como los recursos clave para producir, entregar y vender los productos o servicios. Si no cuentas con los ahorros suficientes para lograr tu emprendimiento, en este blog te compartimos algunas formas de financiamiento para iniciar o crecer tu negocio.

Principales fuentes de financiamiento para proyectos.

 

1.Fondos gubernamentales

 

Su principal objetivo es brindar recursos del sector público a emprendedores con el fin de generar modelos de negocio, desarrollo de proyectos y prototipos de comercialización para productos o servicios en el mercado.

  • INADEM: a través del programa Crédito Joven se otorga a los bancos fondos de garantía para disminuir el riesgo de mora, es decir, es un respaldo mientras se cumple con las obligaciones de pago. El monto de préstamo depende de la modalidad asignada:

-Incubación en línea, de $50,000 a $150,000.

-Incubación presencial, de $150,000 a $500,000.

-Tu crédito para crecer, hasta $300,000.

-Tu crédito PyME joven, hasta $2.5 millones de pesos

Conoce los requisitos y regístrate en sistema emprendedor.

 

  • Fondo PyME: este instrumento concede apoyos temporales a micro, pequeñas y medianas empresas para promover la viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad económica de tu negocio. Entérate sobre sus reglas de operación en Fondo PyME.

 

  • CONACYT: el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología cuenta con diversos programas de emprendimiento en estas áreas. Para pequeñas y medianas empresas, existe el programa CONACYT-NAFIN / avance, que otorga hasta 20% del capital inicial de la empresa sin superar 7 millones de pesos por un periodo máximo de 5 años.

 

2.Crowdfunding

 

En este sistema existen plataformas donde se comparte un proyecto de negocio y si es aceptado, se publica para que las personas inviertan por medio de plataformas de deuda, inversión de capital, recompensas de servicios o productos e incluso donaciones. Una de las ventajas es que la propuesta de negocio pasa por diversos filtros para revisar que todo esté en orden y la misma página promueve la publicidad para llegar a más inversionistas.

 

3.Capital semilla e inversionistas ángeles

 

Entre ellos se encuentran empresarios particulares que buscan ayudar al ecosistema emprendedor, además de aportar consejos, asesoría y talleres para abrirles puertas a los nuevos proyectos. Dentro de sus beneficios se encuentra la posibilidad de contar con networking para el desarrollo de oportunidades de negocio.

Contar con un respaldo durante el proceso de crecimiento de tu empresa te permitirá concentrarte en llegar lo antes posible al punto de equilibrio financiero de tu empresa para generar utilidades.

Te recordamos que un seguro PyME te dará la protección que necesitas mientras alcanzas tus sueños.

 

 

Fuentes:

Forbes

Entrepreneur