AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

El concepto de fitness está enfocado en lograr un bienestar integral. Conoce este estilo de vida que te ayuda a mejorar tu salud física, mental y emocional.

mujer llevando un estilo de vida fitness haciendo ejercicio en casa

 

Aunque el término fitness no forma parte del idioma español, desde hace algún tiempo este concepto se ha instalado en el vocabulario cotidiano para referirse a un estilo de vida enfocado en cuidar la salud tanto física como mental.

 

El objetivo se logra a través de una alimentación equilibrada, la práctica de ejercicio constante y un descanso adecuado. Son tres ejes que al combinarse dan como resultado un bienestar integral.

 

Según el diccionario de Oxford, fitness se refiere a la condición de estar en buena forma física y saludable. Si bien este concepto puede verse como una moda, su esencia va más allá. No solo se trata de lograr un cuerpo saludable o una dieta efectiva, el concepto fitness busca implementar un cambio de raíz, modificando las costumbres sedentarias por hábitos saludables y activos.

 

Fitness: más que una moda, un estilo de vida

 

 

La importancia de un estilo de vida saludable

Si bien no hay una completa claridad en el significado de fitness, lo cierto es que los cambios en los hábitos que engloba este concepto ofrecen grandes beneficios para la salud y el bienestar. Tanto la actividad física, la alimentación equilibrada y el descanso adecuado son la clave para construir hoy un mejor futuro.

 

Comenzar este cambio de la mano de los especialistas es más sencillo. Te recordamos que en el mercado existen seguros de Gastos Médicos Mayores en los que se ofrecen programas integrales de salud con servicios de nutrición.

 

Fuentes:

Adidas

RevistaGQ