AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Existen múltiples preguntas en torno al procedimiento de un diseño de sonrisa y las consecuencias a largo plazo en la salud bucal. Conoce aquí lo que debes saber.

 

Sentirte cómodo con tu sonrisa es importante para realizar actividades cotidianas con seguridad, como hablar con personas sin intentar ocultar los dientes, reír abiertamente y tomarse fotografías. Para obtener una dentadura armoniosa, estética y funcional, existe un procedimiento llamado: diseño de sonrisa. Aquí te decimos lo que debes saber. 

Procedimiento del diseño de sonrisa

El objetivo de este tratamiento es restaurar la salud bucal y apariencia de los dientes de previas fracturas, cambios en la coloración o desgaste. A continuación, te explicaremos paso a paso este proceso:

 

  1. 1. Exploración: el dentista hace una recopilación de datos donde le pregunta al paciente cómo le gustaría tener su sonrisa para considerarlo.
  2. 2. Planificación: se realiza un diagnóstico fotográfico, además de modelos de estudios o moldes de la boca y radiografías para conocer el estado de los dientes desde la raíz, no solo en el aspecto físico.
  3. 3. Evaluación: a partir de los resultados anteriores, el especialista determina si son necesarios tratamientos previos como restauraciones por caries, tratamiento periodontal en las encías, endodoncia, implantes dentales o en ciertos casos ortodoncia.
  4. Es fundamental tener la boca en óptimas condiciones de salud, antes de realizar cualquier procedimiento estético.
  5. 4. Diseño: si es viable, se crea un diseño digital con un software especializado que permite tener una proyección de la sonrisa después de la aplicación.

 

Un factor negativo al hacer el diseño de sonrisa es que el paciente fume, ya que contradice estéticamente el procedimiento, además de predisponer enfermedades periodontales. Te recomendamos el siguiente enlace si quieres conocer más sobre las consecuencias de fumar.

 

Consecuencias de un mal diseño de sonrisa

 

Cuando se realiza un mal diseño de sonrisa existen distintos problemas en la dentadura, como:

 

  • - Encías retraídas por la aplicación inadecuada de la carilla
  • - Dientes pegados que no permiten el paso del hilo dental
  • - Resina con espacios que permitan el paso de alimento a los dientes
  • - Piezas demasiado largas que no respetan la mordedura natural
  • - Desgaste excesivo del esmalte para colocar las fundas dentales

 

Si deseas mejorar tu sonrisa, asegúrate de acudir con un grupo de especialistas para evitar consecuencias negativas. Este tipo de diseño te permitirá mejorar tu salud bucal debido al análisis exhaustivo de cada pieza dental para obtener el mejor resultado y a resaltar la belleza de tus dientes.

Con el seguro médico Flex Plus, cuida tu salud bucal y la de tu familia.

 

 

Fuentes

American Health and Fitness