AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

La gripe y la COVID-19 comparten síntomas que podrían hacerte dudar sobre tu padecimiento. Aquí te decimos cómo diferenciar entre uno y otro.

Joven enferma de gripe con seguro médico en casa

 

¿Cómo diferenciar entre gripa y COVID-19?

La época invernal llegó a todo México y sus bajas temperaturas traen consigo resfriados o enfermedades comunes. Hoy más que nunca, conocer las diferencias entre gripe y COVID-19 es fundamental.

 

Ya hemos hablado de aquellas preguntas frecuentes sobre el virus, en esta ocasión nos centraremos en los síntomas que te ayudarán a identificar algunos padecimientos y encaminarte a la atención médica profesional más acertada.

 

Gripe y COVID-19, síntomas en común

De acuerdo con esta nota de la BBC, la COVID-19 es realmente un tipo de gripe, por lo que tiene muchas manifestaciones en común que pueden crear una cierta confusión entre los síntomas de la COVID-19 y otros síndromes respiratorios leves como un resfriado o rinitis alérgica. El primer paso para evitar dudas y recibir una atención oportuna es reconocer las similitudes:

 

  • -Fiebre de +37 grados
  • -Dolor muscular y cansancio
  • -Congestión nasal
  • -Tos y dolor de garganta

 

Diferencias entre gripe y COVID-19

Pese a las similitudes, existen algunos indicios muy particulares a los que debes prestar especial atención:

 

  • -Pérdida del olfato y gusto: principal manifestación con presencia gradual en tu organismo.
  • -Tos seca: el virus SARS-CoV-2 no suele generar mucosidad.
  • -Silbidos pulmonares o dificultades para respirar: el virus afecta tu capacidad pulmonar.
  • -Náuseas, vómito y diarrea: síntomas presentes en menor medida.

 

Seguro médico y plan de salud, una fuente de certeza

Conocer las diferencias entre gripe y COVID-19 solo es el primer paso para identificar el padecimiento que sufres. La mejor opción es llamar o hacer una video consulta con un especialista de la salud que te brinde asesoría personalizada.

 

Para ayudarte a sobrellevar esta contingencia sanitaria, AXA Keralty ha desarrollado un nuevo plan de salud llamado Planmed. Se trata de un sistema integral de cuidado que incluye atención médica a domicilio o vía telefónica, además de contar con pruebas PCR para determinar tu estado de salud.

 

Fuentes:

OMS

BBC