AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Con la temporada de lluvias, los automóviles son susceptibles a sufrir daños. Aquí te decimos cómo proteger tu vehículo durante una inundación.

Profesionista automotriz revisando el estado de un auto

 

Las inundaciones provocadas por el exceso de lluvias son altamente agresivas para los automóviles, ya que si el nivel del agua sube por encima de las llantas, hasta llegar al interior del vehículo, se deberá desmontar todo para limpiarlo, secarlo y cambiar tanto vestiduras como piezas dañadas.

En ocasiones extremas, estas reparaciones podrían tener incluso un costo superior al auto mismo. Aquí te decimos cómo protegerlo ante este tipo de fenómenos.

6 tips para evitar consecuencias de las inundaciones en tu auto

1.Estaciona tu vehículo lejos de corrientes

No lo dejes en zonas de pendientes, calles en desnivel o cerca de coladeras que podrían taparse y no permitir el flujo de la lluvia.

 

2.Durante una tormenta, detente en un lugar seguro

Si estás conduciendo, busca un espacio elevado como rampas o puentes. Recuerda que si el agua sube más de 30 centímetros, debes apagar el motor lo antes posible.

 

3.Si tienes duda de la profundidad de un encharcamiento, no pases

Si no lo puedes evadir, avanza lentamente para evitar que se salpique el motor y entre agua al tubo de escape.

 

4.Ten en cuenta la toma de aire del motor

Identifica dónde se encuentra la toma de aire. Si está en la parte inferior del vehículo, podría causar que se desviele el motor por la acumulación de agua.

 

5.Verifica tu seguro de auto

Una póliza de cobertura amplia puede ayudarte en caso de pérdida total o daños materiales ante un fenómeno meteorológico. Consulta la cobertura y vigencia para evitar contratiempos ante un imprevisto.

 

6.Revisa las llantas

Procura que las llantas se encuentren en buen estado, especialmente la banda de rodamiento que brinda un agarre óptimo con el pavimento mojado. Realiza un cambio completo de neumáticos cada seis años.

 

Al vivir en un país donde las lluvias se presentan de forma cotidiana, te recomendamos llevar un buen mantenimiento automotriz durante todo el año para viajar con tranquilidad y ampliar la vida de tu vehículo. Si eres conductor de Uber, te brindamos algunos consejos de cuidado para mantener tu auto seguro.

 

Fuente:

Atracción 360

El Economista