AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

La tecnología está abriendo oportunidades laborales inexploradas desde las aulas. Conoce el impacto de la modalidad en línea en la vocación de los alumnos.

 

De acuerdo con un estudio elaborado por Samsung® y el instituto de investigación IPSOS, 85% de los trabajos que habrá en 2030 aún no se han inventado. La introducción de la tecnología como medio de enseñanza para todos los planes de estudio en los últimos años, ha generado que los niños y jóvenes proyecten su futuro en carreras digitales fuera de lo convencional.

A pesar de regresar a una nueva normalidad en el ciclo escolar 2021-2022 con una modalidad híbrida, la pandemia por COVID-19 redujo la brecha digital entre profesores y alumnos. En este blog, conoce más sobre el impacto de la tecnología en las aspiraciones laborales de los estudiantes.

Uso de la tecnología en las instituciones educativas

Los planes de estudio actuales consideran las herramientas digitales como un aliado para el aprendizaje. Según el estudio de IPSOS, los jóvenes usan las distintas plataformas para realizar la mayor parte de sus tareas escolares.

  • 74.7% utiliza la red como principal fuente de información.
  • 59.1% hace ejercicios en clase en diferentes dispositivos.
  • 50.5% realiza sus tareas y proyectos de forma digital.
  • 39.4% conserva todos sus libros en formato PDF.
  • 25.2% observa películas, documentales y videos explicativos sobre los temas vistos en clase.
  • 16.7% los usa como medio de entretenimiento.

Profesiones del futuro a partir de la nueva normalidad

Las herramientas virtuales permiten impartir clases a distancia, grabar las sesiones y tenerlas disponibles en el momento que se requiera, así como conectarse en directo donde se esté. A partir de ello se han generado cambios en la perspectiva de los alumnos sobre los empleos del futuro que contemplan la red 5G en todos sus procesos. ¡Conócelos!

 

  1. Creador de contenidos digitales: con muchas empresas desarrollándose en línea como la industria gaming, los jóvenes muestran interés en el marketing digital para desarrollar de forma profesional contenidos que aumenten seguidores y promuevan la interacción con distintos productos.
  2. Desarrollador de aplicaciones: la ingeniería informática es una de las profesiones mejor valoradas en el mercado por crear los nuevos sistemas que automatizan procesos en el móvil, internet o la nube. Son utilizadas por instituciones, negocios e-commerce y delivery.
  3. Experto en sistemas de navegación: la ingeniería aeronáutica o aeroespacial forma pilotos profesionales de drones, los cuales son utilizados desde el monitoreo y control de seguridad, hasta en fines recreativos, como la fotografía o cine.

 

Vivir en un mundo digital ha creado cambios en los intereses de los jóvenes que lograrán múltiples avances tecnológicos en los próximos años al modificar el entorno que conocemos hoy en día. Asegura el futuro educativo de tus hijos con nuestro seguro de vida académico y respalda sus sueños profesionales.

 

Fuentes

El país