AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

De acuerdo con la ONU, el calentamiento global se ha adelantado 70 años. Contribuye con pequeñas acciones a reducir la huella ecológica desde casa.

 

Frente al cambio climático, la ONU ha puesto en marcha soluciones viables para que los países lleven una actividad económica más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Un ejemplo es el Acuerdo de París, que propone mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2° C respecto a los niveles industriales.

Sin embargo, en su último informe, la organización determinó que las emisiones continuas de gases de efecto invernadero podrían quebrar un límite clave en poco más de una década. Realiza pequeñas acciones ecológicas desde tu hogar para contribuir a crear un mundo más limpio, conoce aquí algunas iniciativas.

 

5 consejos para evitar el calentamiento global

1.Reduce tu consumo de carne roja

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el sector ganadero contribuye significativamente al total de emisiones de gases efecto invernadero. Esto, debido al crecimiento exponencial de explotaciones intensivas en las últimas décadas por su alta demanda.

2.Instala una azotea verde en tu hogar

Las azoteas verdes brindan grandes beneficios al medio ambiente como la regulación de temperatura y control del efecto “isla de calor” causado por la urbanización. Cada metro cuadrado con vegetación en un roof garden atrapa un kilo de dióxido de carbono y genera el oxígeno necesario para una persona al año.

3.Recicla y brinda una nueva vida a las cosas

Pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo tienen un alto impacto en nuestro entorno. Por ejemplo, reciclar una lata de aluminio ahorra 90% de la energía necesaria para producir una nueva lata, es decir, 9 kg de emisiones de CO2 por kg de aluminio. Te recomendamos separar el vidrio, papel, cartón, plástico y latas del resto de la basura y envíalos a tu centro de reciclaje más cercano.

Si tienes alguna duda sobre estos materiales, aquí te decimos cómo reciclar correctamente.

4.Disminuye tu consumo de energía eléctrica

Según el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en su programa de Hogares Verdes, las luces LED aprovechan un 5% de la electricidad que consumen y liberan el resto en forma de calor. Otro tip es utilizar un multicontacto para conectar los electrodomésticos del hogar para optimizar los interruptores.

5.Cada gota cuenta, cuida el agua de tu hogar

Actualmente, una persona consume entre 100 y 300 litros de agua al día para cubrir sus necesidades básicas de consumo e higiene, algunas acciones para cuidar el agua en el hogar son tomar baños cortos de diez minutos, recolectar agua de las llaves abiertas en lo que se calienta, enjabonar los platos con el grifo cerrado, prevenir fugas de agua en las tuberías, entre otros.

En los últimos años, los gobiernos de todo el mundo han dedicado esfuerzos considerables en el desarrollo de planes destinados a trazar un futuro más seguro y sostenible, no obstante, a través de pequeñas acciones podemos generar un cambio positivo en nuestro entorno ambiental.

Protege lo más importante, un seguro de hogar te brindará tranquilidad con cobertura hasta en los más mínimos detalles.

 

 

Fuentes:

BBC