AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Con pequeños cambios, obtén grandes resultados. Descubre cómo ahorrar energía en tu hogar para reducir la huella ecológica y mejorar tus finanzas.

 

Los efectos del calentamiento global son cada vez más evidentes, lo que lleva a buscar cómo reducir la huella ecológica en la vida diaria. Gracias a la tecnología, existen prácticas de ahorro energético en el hogar para contribuir positivamente al medio ambiente, entre otros beneficios.

De acuerdo con el INEGI, en su Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2020, un mexicano promedio gasta 507 pesos al mes en electricidad. Por lo que implementar medidas de ahorro eficientes mejorará sus finanzas personales. En este blog, te compartimos algunas recomendaciones para lograrlo.

Etiquetas energéticas

Verifica que los aparatos en tu hogar tengan la etiqueta de ahorro en consumo de energía, esta va desde la A hasta la G. Actualmente, la escala incorpora hasta tres clases adicionales que son A+, A++ y A+++; teniendo esto en cuenta, un electrodoméstico de clasificación A+++ consume un 22% menos de uno de tipo medio.

Iluminación LED

Las bombillas LED cuentan con características específicas que dan una sensación de plenitud en el hogar, entre las cuales se encuentran:

  • - Generan 2% de calor en una habitación.
  • - Consumen 80% menos energía que un foco incandescente.
  • - Tienen una vida útil de 50,000 horas.
  • - Se encienden en su totalidad inmediatamente.

Este tipo de iluminación está pensada para estancias de uso frecuente como oficinas, pasillos, baños e incluso en decoraciones como las luces de navidad.

Calefacción en el hogar

Si cuentas con calefactores o aire acondicionado en tu hogar existen ciertos aspectos que debes considerar:

  • - Ventila las habitaciones de tu hogar por las mañanas para renovar el aire sin necesidad de la tecnología.
  • - Las ventanas de doble cristal permiten ahorrar 25% de energía en calefacción y aislar del ruido del exterior.
  • - En temporada de calor, los ventiladores consumen menos energía que el aire acondicionado y durante el frío prefiere las calefacciones de gas.

La mayoría de las recomendaciones requieren de una inversión inicial mayor para ver resultados, tanto en los hogares como en el ambiente. Sin embargo, utilizar menos energía es una cuestión de ahorro que nos permitirá prolongar la vida de los recursos no renovables. Recuerda que el seguro de hogar AXA cuida de tu patrimonio y de los tuyos en todo momento.

 

Fuentes

BBC