AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Al terminar tu viaje, ¿tu aplicación móvil te marca una tarifa mayor a la acordada? Evita sorpresas. Aquí te presentamos todo sobre la tarifa dinámica.

mujer revisa como funciona la tarifa dinamica en su app movil

 

Recurrir a aplicaciones móviles de transporte permite conservar las medidas sanitarias para evitar contagios. Sin embargo, la afluencia de automóviles en las calles puede aumentar el precio de tu viaje de forma inesperada. Aquí te contaremos qué es la tarifa dinámica y cómo funciona.

Uber, ¿qué es la tarifa dinámica?

Si al llegar a tu destino, descubres que tu app móvil realizó un cargo extra a tu tarjeta, la explicación podría estar en la tarifa dinámica, la cual actúa como un multiplicador de la tarifa estándar, misma que considera el tiempo y distancia del viaje. La tarifa dinámica se activa por la alta demanda de socios conductores y sirve como un incentivo para aceptar el viaje.

¿Cómo funciona la tarifa dinámica? Aquí te decimos

Si al ingresar a tu app móvil observas la leyenda “Tarifas elevadas por el aumento de la demanda” o “un poco elevadas” sobre el precio final de tu viaje, las tarifas dinámicas se han activado. Aquí te las explicamos:

  • - Tarifas un poco elevadas por el aumento de demanda: de 1.2x a 1.4x
  • - Tarifas elevadas por el aumento de demanda: de 1.5x a 2.3x
  • - Tarifas muy elevadas por el aumento de demanda: de 2.4x a 5x

 

Si al solicitar un viaje no aparece la tarifa dinámica exacta, lo que debes hacer es dividir el precio total del viaje entre tres, pues el precio base por minuto es $3 MXN. El resultado será el porcentaje de diferencia en tu tarifa. Es decir, si el costo por viaje aparece de $180 MXN, la diferencia será de 60% lo que significa que la tarifa dinámica es de 1.6x.

Consejos para reducir la tarifa dinámica

Te recomendamos tratar de viajar acompañado, así podrás dividir el precio de tu viaje con los acompañantes. Por otro lado, tener paciencia es la virtud: consulta el precio unos minutos más tarde y espera un ajuste de tarifa.

 

Uber actualiza el número multiplicador cada 2 minutos cuando la tarifa dinámica esté activa. Si deseas esperar, puedes presionar “atrás” y reingresar el viaje para obtener la tarifa actualizada del trayecto.

 

Con estos consejos, evitarás los gastos hormiga en tu ahorro y viajarás seguro. Por otro lado, si te interesa ser o ya eres un socio conductor en Uber, te invitamos a conocer Protect U, el seguro ideal para ti.

 

Fuentes

Uber helper