AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

La pandemia por COVID-19 está teniendo repercusiones en todos los ámbitos, incluyendo la salud mental. Estos tips te ayudarán a lograr tu bienestar emocional.

mujer disfrutando del bienestar emocional

 

¿Qué es el bienestar emocional?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el bienestar emocional es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, trabajar, y es capaz de hacer una contribución a la comunidad”.

 

Dicho en otras palabras, el bienestar emocional es un concepto que tiene que ver con la experiencia subjetiva de sentirse bien, en armonía y con tranquilidad.

 

La importancia de la salud mental en tiempos de cuarentena

La pandemia por la COVID-19 ha creado una realidad impregnada de mucha incertidumbre que puede alterar el estado de ánimo de cualquiera. Por ello, independientemente de las medidas de cuidado para evitar el contagio del coronavirus, la importancia de las emociones cobra un significado especial. La forma en que nos sentimos también va cambiando y necesitamos desarrollar nuevas estrategias para afrontar la situación.

 

Si bien antes te hablamos de algunos beneficios que te brinda crear rutinas de vida, las circunstancias ameritan redoblar esfuerzos con otras recomendaciones.

 

Tu organismo es una excelente medicina

Tu sistema inmunológico, es decir, tus defensas trabajan de forma más activa contra el virus cuando el estado de ánimo es bueno. Si te asustas y preocupas en exceso, provocarás que tu organismo se inhiba y baje la guardia.

 

Afronta la realidad

Informarte y aceptar la situación como viene es la mejor forma de estar preparado. Hay que vivir la realidad no como una amenaza, sino como un desafío.

 

Aprovecha nuevas oportunidades

Analizar la situación te llevará a entender lo que ella te ofrece, y así aprovechar la ocasión para crecer en lo personal. Permite la entrada de reflexiones y aprendizajes que le darán sentido al momento.

 

La decisión es tuya

Estar en casa no es impedimento para disfrutar de un buen día, todo depende de ti, de tener la iniciativa y organizar actividades atractivas y que sumen a tu bienestar. Evita que el aburrimiento y el tedio se apoderen de ti.

 

Te recomendamos leer también: 10 hábitos de vida saludable que debes enseñarle a los niños


Cuida tu bienestar mental y emocional

La OMS indica que la depresión es la principal causa mundial de discapacidad, por eso resulta tan importante ¡cuidar tu bienestar emocional! Hoy más que nunca es esencial recibir el apoyo u orientación adecuada para alejar los pensamientos negativos. Es tiempo de rodearnos de ideas positivas y aprender a canalizar nuestras emociones de forma saludable. Aprovechar la asistencia psicológica que un plan de salud integral ofrece es una buena opción.

 

Fuentes:

UNAM