AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Cada día, la tecnología evoluciona para estar siempre conectados en el menor tiempo posible. Aquí te decimos todos los beneficios de la red 5G.

mujer conectada a red de telefonia movil 5g mexico

 

Estar conectado a la mayor velocidad posible sin interrupciones es una necesidad básica hoy en día. Para ello, existen múltiples dispositivos móviles en el mercado con ofertas de red más rápidas que la fibra óptica, tal es el caso de la tecnología 5G que permite reducir el tiempo de respuesta de la web con un mayor número de dispositivos conectados.

¿Qué es la red 5G? Descubre la evolución de esta tecnología

Las redes de telefonía móvil han progresado a lo largo de los años para adaptarse a las necesidades de las personas. En 1990 llegó la tecnología 1G con un servicio básico de voz. Tiempo después se inició la integración paulatina de mensajes sms con los avances 2G. Posteriormente, se tuvo acceso a internet móvil desde la red 3G para llegar a la red 4G de banda ancha.

De esta manera llegamos a la red 5G, nueva tecnología que brinda la oportunidad de navegar a una velocidad de 10 gigabytes por segundo, es decir, 10 veces más rápido de lo que ofrece una instalación de internet en casa.

Beneficios de la tecnología 5G

1. Reducción de latencia: el tiempo de respuesta de la red disminuirá 5 milisegundos, un período casi imperceptible para el ojo humano pero de suma importancia para agilizar nuestra navegación. Así se evitará el lag “retardo” en cualquiera de nuestras actividades en línea. Este será el primer paso para conectarse en tiempo real a cualquier parte del mundo.

2. Conexión a otros dispositivos: actualmente, los teléfonos móviles se encuentran interconectados con aparatos electrónicos, formando así una red capaz de crear espacios inteligentes manejables desde un smartphone. Ejemplo de ello son: Siri, Alexa y Cortana.

3. Startups un paso adelante: en el punto anterior hablamos de una conexión a nivel local, sin embargo la tecnología 5G abre la posibilidad de conectar infraestructuras completas en todos los sectores sociales, los expertos mencionan que será posible realizar operaciones quirúrgicas a distancia con estos avances. Esto significa un paso más para la ciencia y la humanidad.

2021, el año de llegada de la red 5G a México

Esta nueva tecnología comienza a tener cobertura en la Ciudad de México y otros estados del país. Se estima que será hasta 2025 cuando se tenga un alcance a nivel nacional.

Los acontecimientos globales cambiaron el mundo de la noche a la mañana y volvieron virtuales la mayoría de nuestras conexiones, es así como la red 5G llega progresivamente a México para adaptarse al ritmo y estilo de vida actual.

Fuentes:

National Geographic