AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

¿Te ha pasado que llega la hora de la comida y no hay nada en el refrigerador? Si este escenario te parece conocido, descubre aquí los beneficios del batch cooking.

 

Llevar una alimentación balanceada es una tarea diaria que debes cumplir, incluso mientras realizas otras actividades laborales o de estudio. Sin embargo, en muchas ocasiones, la hora de la comida pasa desapercibida y cuando el sentimiento de hambre aparece se buscan alternativas poco saludables para cubrir esta necesidad.

El batch cooking es el nuevo método de preparar en pocas horas comida para toda la semana, optimizando al máximo los recursos y la cocción de los alimentos. Esta técnica te permite planificar un menú semanal completo, desde la lista de compras en el supermercado hasta el envasado para la conservación de las porciones en el congelador. A continuación, te compartimos todos sus beneficios.

 

Batch cooking: 5 beneficios

 

1.Organización y planificación

 

Sin importar lo pesada que pueda ser la jornada laboral, con este método podrás cocinar en 2 a 3 horas a la semana, y tener los tuppers con la comida lista para calentarse en pocos minutos. Esta es una forma óptima de no pasar largos periodos de tiempo sin consumir alimentos.

Recuerda que el ayuno intermitente es un régimen alimenticio que, de realizarse bajo la supervisión de un especialista, tiene grandes beneficios al organismo.

 

2.Comida casera

 

Para consumir alimentos con menos conservadores y aditamentos es importante alejarse de la comida empaquetada con altos niveles de grasas, aceites, azúcares, sales y jarabes añadidos para aumentar su sabor y hacerlos más duraderos. Toma esta idea para experimentar tu creatividad en la cocina e innovar tus recetas.

 

3.Ahorro en las compras

 

Al buscar opciones de último minuto para la comida del día se utilizan aplicaciones móviles que a pesar de ser eficientes cobran comisiones extras del 22 al 30%, más IVA y gastos de envío. Al hacer tus alimentos con anticipación, evitarás este excedente en tu consumo.

 

4.Reducción de tiempos

 

El batch cooking disminuye las horas que dedicas a la cocina, ya que acudes una sola vez al supermercado por los ingredientes y realizas varias porciones de un mismo platillo o en dado caso con diferentes recetas.

 

5.Sin envases desechables

 

Cocinar en casa es una forma de contribuir al ambiente. Uno de los principales aspectos que cuidan los servicios de entrega a domicilio es el envasado que ayuda a que cada uno de los elementos enviados llegue en la mejor condición posible. No obstante, los materiales utilizados para empaquetar generan un alto volumen de basura.

 

Método de preparación

 

Puedes destinar una tarde de un día para la preparación de tus alimentos de toda la semana. Como primer paso, reúne todos los ingredientes necesarios para tu menú en tu cocina, algunas ideas son: verduras al vapor, pollo a la plancha con especias, arroz o guisados en general.

 

Ya que todo esté listo, espera a que se enfríe la comida y guárdala en porciones individuales dentro de tu congelador. Una noche antes, descongela el tupper que consumirás al día siguiente; así, tu platillo estará listo en 5 minutos.

 

El batch cooking puede adoptarse como un hábito positivo para optimizar el tiempo, mejorar la calidad de los alimentos que consumes y reducir la contaminación ambiental. Te recordamos que con el seguro médico AXA Flex Plus obtienes asesorías nutricionales gratuitas con doctores certificados.

 

 

Fuentes

Gym Virtual

Dieta Coherente