AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

En el Día Internacional del Videojuego, te mostramos una nueva aplicación de reconocimiento facial online para que los niños no jueguen de forma excesiva.

 

Este 29 de agosto, la Industria gaming se viste de gala en el Día Internacional del Videojuego con más de 2.9 millones de jugadores en línea tras un largo periodo en contingencia debido a la pandemia. 2020 fue un año de expansión y crecimiento para esta macrotendencia en el mercado, motivada por herramientas como la red 5g que permite una conexión inmediata en varios dispositivos.

Sin lugar a dudas, tanto niños como adultos del hogar se sumaron a estas plataformas que brindan un escape a nuevos escenarios y retos desafiantes fuera de la cotidianidad. No obstante, poco se ha hablado de la cantidad de horas que se dedican a este tipo de entretenimiento. Aquí te contaremos cómo la tecnología previene los posibles efectos secundarios en los pequeños de la casa.

Panorama de videojuegos en niños

De acuerdo con varias investigaciones, los videojuegos promueven el desarrollo de habilidades en niños acorde a su edad mejorando su concentración y tolerancia a la frustración, no obstante, los pequeños difícilmente miden el tiempo que pasan frente a una pantalla. Por ello, Tencent ha creado un sistema de reconocimiento facial para evitar que los menores de 18 años permanezcan a altas horas de la noche jugando.

Tencent es una empresa con sede en China, quienes crearon un aliado tecnológico ante nuevas reformas del gobierno de su país. A partir de 2019, en China se aprobó una ley que prohíbe a los niños jugar videojuegos entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, esto con el fin de evitar repercusiones en su salud como miopía, falta de sueño y bajo rendimiento académico.

App de reconocimiento facial online para el control de videojuegos

La inteligencia artificial en reconocimiento facial ingresa al mundo gaming para mejorar las restricciones de uso. En este caso los jóvenes deberán iniciar sesión con sus nombres reales y números de identificación como parte de las regulaciones nacionales destinadas a limitar su tiempo frente a una pantalla y mantener bajo control su adicción a internet.

Esta iniciativa forma parte un proyecto llamado “Patrulla de medianoche” que inició con una prueba piloto en 60 juegos en línea. Tan solo en junio, se llevó un registro promedio de 5.8 millones de usuarios al día que mostraron su cara al iniciar sesión, de los cuales se bloqueó la entrada a 90% de niños y adolescentes que intentaron acceder pasada la hora de restricción.

Esta aplicación aún no está disponible en México, sin embargo, este es un paso para crear límites en los niños donde se permita el entretenimiento digital en niños y jóvenes sin perder de vista sus necesidades básicas.

Fuente:

El Universal