AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Reduce hasta 50% el consumo de combustible en tu automóvil de forma segura y eficiente. Conoce aquí algunos tips de ahorro energético para tu vehículo.

 

El rendimiento de combustible es un factor clave en el presupuesto mensual de los conductores. Existen ciertos hábitos de manejo que crean un desgaste energético mayor como calentar el motor por más de un minuto, conducir a altas velocidades, el uso excesivo del aire acondicionado o cargar con peso extra en la cajuela. Aquí te compartiremos algunas medidas para el ahorro de energía de tu vehículo.

1.Aire acondicionado

Al mantener el clima apagado y conducir a una velocidad moderada, podrás crear una diferencia de hasta 12% en el ahorro de combustible. Sin embargo, si la aceleración es alta y viajas con las ventanas abiertas, tu automóvil hará un mayor esfuerzo para avanzar y habrá un mayor desgaste.

2.Rutas y horarios libres

Desplazarse en un embotellamiento hará que el desgaste de gasolina incremente un 14%. Por ello, es importante pensar en las vías rápidas antes de trasladarte a tu oficina o realizar un viaje largo. Al considerar los tiempos de mayor tráfico, paradas y casetas, harás un manejo eficiente de tus recursos.

3.Presión en llantas

Manejar con los neumáticos bajos de aire reduce el rendimiento de tu automóvil hasta un 4%. Si deseas saber las especificaciones exactas de acuerdo con el uso del vehículo, la mayoría de automóviles cuentan con una etiqueta en el marco de la puerta del conductor donde se indica la presión correcta de los neumáticos.

4.Sobrecarga en el vehículo

Al estar en movimiento, un automóvil gasta 6% de combustible extra si este se encuentra con mayor peso de lo usual. Por ejemplo, traer en la cajuela objetos pesados como garrafones de agua, maletas de viaje o llevar a más personas de las que el auto está diseñado para transportar hará que su resistencia sea mayor.

5.Arranque eficiente

Si tu auto es estándar, arranca sin pisar el acelerador y avanza en primera velocidad los primeros 5 metros. Una vez transcurridos cambia a segunda y mantén una aceleración constante sin aceleraciones bruscas. Este tip te permitirá ahorrar 11% en tu consumo de gasolina.

Una sencilla forma de saber el rendimiento de gasolina es dividir la cantidad de kilómetros recorridos desde que se llena el tanque de combustible hasta que este comienza a utilizar la reserva, entre su capacidad. Es decir, si tu tanque se llena con 50 litros y avanzaste 400 kilómetros, divide 400/50 es igual a 8 kilómetros por litro.

Te recordamos que el rendimiento de gasolina promedio de un vehículo con un buen afinamiento, es de entre 10 y 12 kilómetros por cada litro de combustible.

De esta forma sabrás si hay problemas de mantenimiento en tu automóvil para que les des solución. Te recordamos que un seguro de auto AXA te brindará asistencia en el camino en caso de un imprevisto para que siempre viajes con seguridad.

 

Fuentes

BBC