AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Por segundo año consecutivo, la celebración del Día del Niño se vivirá desde casa. Aquí te compartimos divertidas actividades para niños en casa.

niña divertida pasando la cuarentena en casa

 

La celebración del Día del Niño tiene la finalidad de homenajear a los más pequeños, promoviendo sus derechos e impulsando su bienestar. Durante esta fecha, es común observarlos en convivios escolares y paseos a parques donde puedan jugar con los obsequios que se les entregan.

Este 30 de abril se vivirá a distancia debido a las medidas sanitarias en el sector educativo. Anteriormente, hemos publicado sobre qué hacer cuando estás aburrido en cuarentena, sin embargo, hoy te compartiremos actividades en casa para niños, con el fin de crear un día muy especial y diferente a su rutina diaria.

¿Día del Niño en casa? Recomendaciones para la cuarentena

Organiza un rally

Si los pequeños del hogar tienen un espíritu competitivo y muestran una personalidad activa, un rally es una actividad donde pondrán a prueba sus capacidades motrices y pasarán horas de diversión. Esconde pistas por toda la casa con adivinanzas y actividades que los motiven a llegar al reto final. Quien gane se llevará un premio.

Otro ejemplo es crear una carrera de obstáculos, pon a prueba tu creatividad y utiliza todos los recursos a tu alcance como flotadores de alberca, latas, pelotas, globos, costales de harina, etcétera. Tu imaginación es el límite.

Concurso de disfraces

Superhéroes, princesas, ser como mamá o papá. El sueño de todos los niños es disfrazarse de su personaje favorito. Si no cuentas con alguno, hazlo con los materiales que tengas en casa. Ya que todos estén listos, prepara un desfile, concurso u obra de teatro donde todos actúen y se diviertan.

Concurso de talentos con karaoke

Recrea un escenario rodeado con los sillones de la sala donde el pequeño se sienta cómodo de cantar y bailar, utiliza cepillos de dientes como micrófonos y pon su música preferida en versión karaoke. Esta es una gran idea para sobrellevar la cuarentena cuando los niños se encuentran en el hogar.

Noche de campamento estelar

Alista una tienda de campaña o improvisa con una colchoneta, sábanas y sillas del comedor. Coloca estampas de estrellas fluorescentes en el techo de la habitación y mantén una luz tenue, con estos tips, la noche será el momento ideal para compartir historias de forma diferente.

Prepara slime

Nuestra recomendación para la cuarentena es crear slime, a los niños les encanta jugar con cosas viscosas y pegajosas, qué mejor que un producto fácil de preparar y divertido. Todo lo que necesitas es pegamento blanco, detergente y colorante vegetal. Existen varias recetas en internet para hacer en casa, busca la opción que utilice materiales no tóxicos y supervisa su uso.

El confinamiento es una situación compleja para los pequeños de la casa, no solo por la falta de convivencia con sus amigos sino por su necesidad de salir a explorar el mundo. Con estos tips, lleva el entretenimiento a tu hogar y disfruta de horas de calidad con tu familia.

Fuentes:

AXA